Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda intensidad de campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda intensidad de campo eléctrico

    Hola, tengo el siguiente ejercicio de campo eléctrico:
    Hay tres cargas puntuales de + 1,2 μC; -4,4 μC y +6,2 μC, en las coordenadas de referencia Oxy A(-2.7, 0.0) mm, B(-1.4, 0.0) mm y C(+3.1, 0.0) mm. Calcula el vector fuerza sobre una partícula de +1,4x10-2 μC situada en el origen de coordenadas. Sol:-343,55 N

    Yo intenté hacerlo y me dio un resultado diferente (+295,05 N), hallé la intensidad total sobre la partícula en el origen y luego la multipliqué por su carga. ¿Cómo lo plantearían ustedes?

    Gracias

  • #2
    Re: Duda intensidad de campo eléctrico

    Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    ¿Cómo lo plantearían ustedes?
    Aplicando el teorema de superposición. Es decir calculando por separado la fuerza que ejerce cada una de las tres partículas sobre la que está en el origen mediante la Ley de Coulomb, (teniendo en cuenta posición y signo), y al final sumar los tres resultados, teniendo otra vez en cuenta el sentido de cada una de las fuerzas calculadas.
    (Solo haciendo el dibujo ya se ve que la fuerza ha de salirte en dirección del eje X negativo, porque la carga de -4.4 uC la atrae hacia alli, mientras que la de +6.2 uC también la repele en el mismo sentido. La única que le ejerce fuerza en la dirección del eje X positivo es la de +1.2 uC, pero es la más pequeña y está lejos. Luego el resultado ha de salirte -xxx Newtons)

    Saludos.

    EDITADO







    Última edición por Alriga; 08/04/2016, 21:36:55.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X