Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uso valor eficaz

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Uso valor eficaz

Hola a tod@s. He comenzado a estudiar el tema de Circuitos de Corriente Alterna y me he encontrado un concepto el cuál me surgió una duda, por lo que, procedí a buscarlo. Este concepto es el valor eficaz. Tras buscar un poco he encontrado una posible definición sencilla acerca de este concepto.

Podríamos definir el valor eficaz de una corriente alterna, al valor que tendría una corriente continua que produjera la misma potencia que dicha corriente alterna, al aplicarla sobre una misma resistencia

Mi duda en cuestión es, ¿qué aplicaciones (usos) tiene este valor en la vida cotidiana?

Gracias anticipadas

Escrito por Myke Ver mensaje

... concepto es el valor eficaz ... Mi duda en cuestión es, ¿qué aplicaciones (usos) tiene este valor en la vida cotidiana?
    Todos los usos. Siempre que se habla de un valor de tensión o de corriente eléctrica alterna y no se dice lo contrario, el valor que se está dando es el valor eficaz. Pongo unos ejemplos:
    • Te dicen que en tu casa la tensión en los enchufes es 230 V. Ese es el valor eficaz.
    • Lees que una línea de distribución de alta tensión es de 400 kV. Ese es el valor eficaz.
    • Lees en la placa de un motor eléctrico: consumo máximo de corriente 1.2 A. Ese es el valor eficaz.
    • Lees en las características de un electrodoméstico "tensión de alimentación de entrada entre 110V y 230 V" Ambos son valores eficaces.
    • Lees en un transformador que la relación de transformación es 1500V/230V. Ambas son tensiones eficaces.
    • Lees "la corriente necesaria para que este horno alcance 1600ºC es de 175 A". Ese es el valor eficaz de la corriente
    Y así cualquier otro ejemplo que se te ocurra relativo a corriente alterna sinusoidal.

Saludos.
    Última edición por Alriga; 10/06/2020, 14:52:54. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Quieres saber que potencia aparente consume una carga eléctrica CA o que potencia aparente entrega un generador. Simplemente multiplicas el valor eficaz de tensión por el valor eficaz de la corriente. De allí puedes conocer la potencia activa y reactiva.

Esto siempre es válido que estemos hablando de una señal armónica. Y nos independizamos de la potencia instantánea para trabajar con potencia media, la cual es la potencia activa.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X