Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas eléctricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cargas eléctricas

    Hola, tngo que responder si son verdaderas o falsas estas afirmaciones. Son muy elementales, pero hay que tener las ideas muy claras para responderlas. Así que agradecería que alguien me ayudase. Muchas gracias de antemano por vuestra atención:

    a)Cuando un conductor neutro (equilibrio) se pone en contacto con otro conductor cargado positivamente, se producirá una transferencia de electrones del cuerpo neutro al cuerpo cargado positivamente hasta conseguir un reparto de electrones entre ambos cuerpos; y así ambos cuerpos quedarían cargados positivamente.

    b)Cuando un conductor neutro (equilibrio) se pone en contacto con otro conductor cargado negativamente, se producirá una transferencia de electrones del cuerpo cargado negativamente al cuerpo neutro hasta conseguir un reparto de electrones entre ambos cuerpos; y así ambos cuerpos quedarían cargados negativamente.
    [FONT=&quot]
    c)Cuando dos conductores con carga no neutra se ponen en contacto entre sí, se producirá una transferencia de electrones entre ambos cuerpos hasta conseguir un reparto de electrones entre ambos cuerpos; y así ambos cuerpos quedarían cargados ó positivamente, ó negativamente, ó de forma neutra.

    Gracias a todos.
    [/FONT]

  • #2
    Re: Cargas eléctricas

    Las tres son ciertas, las cargas que se mueven en el seno de los conductores, más bien por su superficie, solo pueden ser electrones, ya que son las únicas cargas libres de que disponen estos materiales. Cuando dos conductores se ponen en contacto y alcanzan el equilibrio siempre igualen sus potenciales eléctricos, y asumen la carga que sea necesaria para hacerlo, pierden o ganan electrones dependiendo de si deben aumentar o disminuir su potencial.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 11/04/2016, 13:16:47.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X