Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio diferencia de potencial simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio diferencia de potencial simple

    Hola, como están? Tengo una duda sobre el siguiente ejercicio de esta web: https://www.fisicalab.com/ejercicio/717#contenidos

    Puede ser que la DIFERENCIA DE POTENCIAL este mal, porque a mi me dio negativo, y me parece que a los de la web se les olvido de ponerle el signo negativo a la carga Q del electrón, lo que daría positivo en el lado derecho, y por lo tanto negativo al \Delta V. O sino, si alguien es tan amable de decirme en que me puedo estar equivocando se lo agradecería.

  • #2
    Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

    El resultado es correcto, pero coincido contigo en que está mal escrito. Debería ser

    Una forma de evidenciar el error es simplemente apreciar que el campo eléctrico siempre está dirigido de mayor a menor potencial. Puesto que el campo está orientado en el sentido de movimiento del electrón el potencial debe ser mayor en el primer punto, A, que en el segundo, B.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

      Ah, entonces lo que yo tengo es simplemente un error de formulas. Dime si estoy en lo cierto:

      Yo hice lo mismo que dice la web, calcule la , y me quedo negativo (la energia final es menor que la inicial.

      Luego use la formula de , y la de y de ahi iguale a , y me quedo la ecuacion , por lo que me quedo negativo el resultado y eso esta mal. Pero el error puede ser que esta en [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , ya que deberia haber tomado a negativo, porque se dirige hacia el mismo lado que el campo?
      Última edición por elmo14; 17/04/2016, 20:00:06.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

        Tal como lo has puesto, cuando escribes estás usando , del mismo modo que estás usando el tanto en como en para indicar final - inicial.

        La confusión procede de que a menudo (por ejemplo en la Ley de Ohm) se indica con la *caída* de potencial, es decir, .

        Por tanto, mi consejo para un ejercicio como éste es no escribir , etc, que no se sabe bien qué estás haciendo, sino
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

          Ok, al fin pude entender lo de los signos, y ya me quedo positivo la , pero igual, si lo hago del modo que puse ahi, esta bien, no? Obviamente que yo en un examen explicaria que significa y de donde sale cada ecuacion, no voy a poner solo ecuaciones por poner y reemplazar.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

            Siempre es buena idea escribir, en particular en los exámenes, esas frases aclaratorias tipo "donde (tal símbolo) es (tal cosa)"
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

              Escrito por arivasm Ver mensaje
              El resultado es correcto, pero coincido contigo en que está mal escrito. Debería ser
              ...
              Aunque ya está dicho todo lo que había que decir, quiero opinar que no es una cuestión de notación, sino que el autor olvidó el signo negativo en la carga del electrón.

              Yo de plano no confiaría en nada de esa fuente, si el autor no se percató que el potencial final le está dando mayor que el potencial inicial, a pesar de que se está moviendo en la dirección del campo, cuestión que cualquier neófito sabe que implica una disminución del potencial.

              Saludos,

              Última edición por Al2000; 17/04/2016, 22:48:05.
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

                Oh, recien veo esto, pero entonces la debió ser negativa si es que se le olvido el signo menos de la carga q?
                Última edición por elmo14; 19/04/2016, 03:47:22.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercicio diferencia de potencial simple

                  Eso es correcto...
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X