Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico de un solenoide

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo magnetico de un solenoide

    Hola a todos :
    Tengo una cuestion teorica que no se plantear,espero que me ayudeis a entenderla.
    Si la intensidad que circula por un solenoide varia con el tiempo ,¿como debe variar la densidad de espiras para que el campo magnetico creado en su interior permanezca constante?
    Yo entiendo que si la intensidad disminuye , la densidad de espiras debera aumentar en la misma proporcion, y si la intensidad aumenta ,la densidad disminuira en la misma proporcion .
    Lo cual me parece muy facil, por lo que no se si hay alguna relacion entre la intensidad de la corriente y la densidad de espiras que se me escapa.
    Agradeceria cualquier ayuda

  • #2
    Re: campo magnetico de un solenoide

    Depende de qué expreses con "en la misma proporción". De todos modos, te sugiero una expresión matemática, en lugar de una oración.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico de un solenoide

      Hola
      ¿Como puedo sacar esa expresion matematica ?

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico de un solenoide

        Supuestamente sería suficiente con mantener el producto nI constante, siendo n el número de espiras por unidad de longitud. ¿Quieres hacer pasar corriente por un resorte?

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: campo magnetico de un solenoide

          El campo magnético de un solenoide es proporcional a la corriente que circula en cada instante y, despreciando los efectos de borde, también es proporcional al número de espiras del solenoide. Si la corriente se duplica entonces el numero de espiras debería reducirse a la mitad para mantener el campo constante, aunque no entiendo muy bien para qué quieres hacer ese cálculo, ya que modificar el número de espiras de un solenoide no es una operación fácil de realizar, al menos de forma que sea capaz de mantener el campo constante en todo instante. Existen dispositivos automáticos capaces de realizar esa modificación para mantener la tensión de salida de los transformadores de potencia, por ejemplo, pero son dispositivos muy caros, ya que para realizar esa modificación es necesario cortocircuitar cierto número de espiras de las bobinas y eso suele ser problemático cuando los niveles de potencia o tensión son elevados, por las conexiones y desconexiones que se deben realizar en el proceso. Para pequeñas potencias no se utilizan dispositivos de ese tipo ya que no es rentable, hay otras muchas formas de hacerlo, con bobinas auxiliares, filtrando la corriente, e incluso haciendo variar algún entrehierro auxiliar. Existen muchas formas de mantener el campo constante en el interior de una bobina, la mayoría son electrónicas, algunas son electromecánicas y has ido a elegir precisamente la más complicada y la más cara.

          Salu2, Jabato.
          Última edición por visitante20160513; 17/04/2016, 23:12:45.

          Comentario


          • #6
            Re: campo magnetico de un solenoide

            Hola:
            Mantener constante el producto NI es lo pense yo , pero me parece muy facil .

            Comentario


            • #7
              Re: campo magnetico de un solenoide

              Lo que sucede es que el enunciado pregunta ¿cómo debe variar ? No creo que te den por buena la respuesta "hay que mantener constante el producto " (por cierto, , siendo el número de espiras y la longitud del solenoide). Yo respondería algo como esto:
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: campo magnetico de un solenoide

                Para mantener el flujo magnético constante, (dado una reluctancia constante, es decir, el material del nucleo de la bobina) hace falta mantener constante la fuerza magnetomotriz. siendo esta el producto I N, donde N es el número de espiras y no la densidad. Ya que:

                Una simple expresión lineal, donde R es la reluctancia

                Ahora si por alguna razón te interesa la densidad de espiras:

                donde tiene dimensiones de distancia



                Así que al parecer lo que quieres hacer es eliminar la fuerza contraelectromotriz en el selenoide.
                Última edición por Julián; 18/04/2016, 03:44:49.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X