Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Electromagnetismo

    Tenemos dos hilos conductores que tienen de intensidad 12 y 18 A. respectivamente. Están separados una distania de 12cm. y llevan el mismo sentido .
    Calcular la fuerza a 6cm. a la izq. y la fuerza a 6cm. a la der.
    Nota: me piden mas apartados pero ya los di resueltos pero en estos no tengo las ideas muy claras.
    Cualquier ayuda se agradece.

  • #2
    Re: Electromagnetismo

    El enunciado no está muy claro, supongo que los dos conductores son paralelos, pero aun así:

    Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
    ... Calcular la fuerza a 6cm. a la izq. y la fuerza a 6cm. a la der. ...
    A la derecha y a la izquierda ¿de qué? ¿Puedes aclarar el enunciado?

    En general la fuerza por unidad de longitud entre dos conductores paralelos debido al campo magnético que crean es:



    I1 e I2 son las dos corrientes y d la distancia entre los conductores. La fuerza es atractiva si las dos corrientes van en el mismo sentido y repulsiva si van en sentido contrario

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Electromagnetismo

      Si, los conductores son paralelos y en cuanto a lo que me piden supongo que será a 6cm a la izquierda del primer hilo y a 6cm a la der. del 2º hilo
      Supongo que habrá que calcular F1 y F2 .
      F1=I1 (l1xB2) y F2= I2 (l2xB1) pero mi problema es para hacer los dibujos y saber si se suma o resta

      Comentario


      • #4
        Re: Electromagnetismo

        Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
        Si, los conductores son paralelos y en cuanto a lo que me piden supongo que será a 6cm a la izquierda del primer hilo y a 6cm a la der. del 2º hilo
        Pero aun así seguiría faltando la "fuerza sobre ¿qué?" Si no pones una carga eléctrica en esos puntos no hay fuerza ¿cuál es el valor de la carga que hay 6 cm a la izqda del 1er hilo y 6 cm a la derecha del segundo?

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Electromagnetismo

          No hay cargas hay intensidades

          Comentario


          • #6
            Re: Electromagnetismo

            Dos cables paralelos por los que pasa corriente, no hacen ninguna fuerza magnética en un punto situado a 6 cm de ellos si en ese punto no hay alguna carga eléctrica.
            Tal vez deberías poner el enunciado completo, a ver si descubrimos qué se nos escapa.
            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Electromagnetismo

              En el ejercicio no dan ninguna carga, debe de estar mal.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X