Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda electrón campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda electrón campo magnético

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Un electrón, cuya energía cinética es de 1,67x10^-15 J, se mueve horizontalmente y penetra en una región del espacio en la que existe un campo eléctrico E = 10^4 V/m, dirigido verticalmente hacia abajo.

    a) Halla el módulo, dirección y sentido de un campo magnético, de modo que el electrón continúe horizontalmente en presencia de ambos campos.

    b) Explica qué ocurre si, en lugar de un electrón, se trata de un protón para conseguir lo mismo que en el apartado anterior. Datos me = 9,1x10-31 kg, mp = 1,67x10^-27 kg.

    Desde el principio no tenía las ideas muy claras con este ejercicio, he hecho un montón de cálculos y mi solución en el primer apartado no coincide con la del ejercicio, ¿me podrían dar algún modelo de desarrollo? me refiero a las ecuaciones.

    Gracias

  • #2
    Re: Duda electrón campo magnético

    Léete el Selector de velocidades. La idea es conseguir que la fuerza de Lorentz, , sea nula.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda electrón campo magnético

      Hola, una pregunta, en el caso de que sea un protón, la fuerza magnética iría en -j y la eléctrica en +j ¿estoy en lo cierto?

      - - - Actualizado - - -

      Hola, una pregunta, en el caso de que sea un protón, la fuerza magnética iría en -j y la eléctrica en +j ¿estoy en lo cierto?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda electrón campo magnético

        Tu pregunta, si no indicas el sistema de referencia, no tiene sentido.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda electrón campo magnético

          ijk es el sistema de referencia

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X