Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Angulo de desfase, Corriente Alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Angulo de desfase, Corriente Alterna

    Teniendo estas ondas entre que picos tendría que medir para calcular el ángulo de desfase (poniendo los cursores en los picos me da el valor) la onda azul es la de tensión y la amarilla la de intensidad.

    Bueno y ya si alguien está finalizado con Simulink de Matlab estoy usando un scope para visualizar esto y no sé como ver el valor de tensión e intensidad, he usado la amplitud de onda y la he dividido entre pero no obtengo el valor teórico que he calculado (en este caso U=118,5V e I=0,25A). Pero bueno me interesa sobre todo la primera pregunta, muchas gracias y un saludo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    La onda amarilla está retrasada 90º respecto de la onda azul. Si vas de izquierda a derecha (tiempo creciente) y te colocas en un "cero subiendo" cualquiera de la onda azul, ves que el "cero subiendo" más cercano de la onda amarilla está 90º después, (cuando la onda azul tiene su pico superior)

    Si colocas un cursor del osciloscopio en el pico superior de la onda azul y el otro cursor en el pico superior de la onda amarilla más cercano, leerás una diferencia de tiempo entre ambos cursores que corresponde a 90º

    Como no soy capaz de leer nada de las letras y números del gráfico, (se ven demasiado pequeños y borrosos), no soy capaz de deducir nada más. Como tienes los cursores en dos picos positivos consecutivos de la onda azul y parece leerse . Ese es el período de esa onda, que correspondería a una frecuencia de 50 Hz y a 360º de ángulo.

    Si 20 ms corresponde a 360º, a los 90º de desfase que se ven entre la onda azul y la amarilla le corresponden 5 ms. Prueba a colocar un cursor del osciloscopio en el pico superior de la onda azul y el otro cursor en el pico superior de la onda amarilla más cercano y comprueba si lees una diferencia de tiempo entre ambos cursores de 5 ms.

    Para calcular el valor eficaz de una de cualquiera de estas ondas (supuesta senoidal) coloca un cursor en el pico superior de la onda y el otro cursor en el pico inferior de la misma onda. Si llamamos a la diferencia de valores entre las ordenadas de ambos cursores, entonces el valor eficaz de esa onda senoidal se calcula:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 13/10/2022, 17:42:36.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X