Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carta de Radiación Electromagnética (Chart of Electromagnetic Radiation)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Carta de Radiación Electromagnética (Chart of Electromagnetic Radiation)

    Hay muchísimas infografías del espectro electromagnético, pero hoy me he topado con una que me ha parecido simplemente preciosa y he pensado en venir a compartirla de inmediato. Su creación fue dirigida por el Premio Nobel Arthur Compton en los 1930s y condensa todo el conocimiento que se tenía entonces de las ondas electromagnéticas:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	chart of electromagnetic radiations.jpg Vitas:	6 Tamaño:	184,1 KB ID:	353000

    Me he pasado más de una hora mirándola. Con un estilo que hoy calificaríamos como "vintage", hay cientos de detalles, desde como se usaba el radio para curar en un hospital, pasando por una chica bronceándose con los ultravioleta del Sol, los espectros de elementos químicos, la Ley de Planck, los fundamentos de la televisión ... a la deflexión de la luz por la gravedad solar que probó la Relatividad General. Observad que el valor para la velocidad de la luz que se tenía entonces era de 299.774 km/s (299.792,458 ahora)

    Aquí es donde la he visto en tamaño muy grande para disfrutarla. Si la queréis descargar para imprimir, mirad en este enlace: Chart of Electromagnetic Radiation

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 18/12/2020, 14:19:15.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Esta genial! Gracias por compartir =)
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Y ¿dónde está WALLY?
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • Alriga
        Alriga comentado
        Editando un comentario
        Ja, ja, ...

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X