Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Paradoja de la Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Paradoja de la Fisica

    Hace algun tiempo mi profesor de Fisica 2 me conto que una vez un estudiante le hizo una pregunta y hasta ahora no ha sido capaz de responderla aunque a consultado a mucha gente aqui va:

    En un determinado sistema de referencia tenemos una varilla infinitamente larga homogéneamente cargada que se mueve con cierta velocidad . Como es una corriente eléctrica se crea un campo magnético que le ejerce un torque a una brújula cercana.
    Si cambiamos el sistema de referencia a uno en que la varilla esté quieta se mueve la brújula. Sobre la brújula tiene que existir un torque. El giro de la brújula no depende del sistema de referencia.
    La pregunta es: ¿Quién ejerce un torque sobre la brújula en este sistema de referencia?

    Alguna idea ?

  • #2
    Hola. Dile a tu profesor de Fisica II que una brujula en movimiento, es decir, un momento dipolar magnético en movimiento, genera, por efecto relativista, un pequeño momento dipolar eléctrico.

    Este pequeño momento dipolar electrico sufre una fuerza eléctrica producida por la varilla cargada en reposo, que es exactamente igual que la fuerza magnética que sufre la brujula en reposo por el campo magnético de la varilla en movimiento.

    A velocidades pequeñas, el momento dipolar eléctrico inducido por la brújula en movimiento es

    saludos

    Comentario


    • supergame12
      supergame12 comentado
      Editando un comentario
      Si yo pense lo mismo ,es decir es bastante obvio que en otro sistema de referencia sino hay campo magnetico tiene que haber un campo electrico de modo que la fuerza de Lorentz sea la misma en ambos sistemas de referencia .Ahora bien no encontre como justificar el momento dipolar electrico ,es decir porque adquiere la brujula carga al estar en movimiento . No encontre libros que hablen de eso que dices

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X