bueno es correcto fisicamente, sino no se conservaría la energía. Ya que mientras más corriente (ya sea de conducción o desplazamiento) produzca esa circulación del campo eléctrico más variación del flujo magnético es requerida para mantenerla porque la corriente produce un flujo en sentido opuesto . Es decir, mientras más potencia se necesite más pesado se va a poner el rotor de un generador eléctrico y más energía mecánica se requiere para mantener ese flujo. O lo que es lo mismo mientras más corriente se le pida al secundario de un transformador más corriente circula por el primario para mantener esa variación de flujo. Todo eso gracias al signo -. Es una simetría.
Tampoco sin el signo -, no existirían las ondas electromagnéticas. Ya que habría soluciones que no serían ondas.
El problema es que en los problemas de clase, no hablamos de "sentido del circuito" ni que relación tiene el sentido del circuito con el signo -, así pues hemos dado en clase la ecuación con signo menos "de adorno" (ya que nadie nos ha explicado que quiere decir el signo -). Tal y como siempre lo hemos resuelto en clase es calcular todo sin trabajar con los signos y luego con la Ley de Lenz hallar la dirección.
Determina, por tanto, el sentido que tendrá la corriente en caso de que el circuito se cierre. Por tanto, sólo es imprescindible si se trata de saber este último, o en general de conocer cómo está orientada la fem (sea inducida o del origen que sea).
habrá un campo magnético que tenderá mantener el campo anterior. Sino no se mantendría la conservación de la energía porque la densidad de energía en el campo principal no puede desaparecer. En aucencia de cargas que disipen la energía esa oscilación se mantendría (entre el campo magnético y el campo eléctrico), y es lo que se conoce como onda electromagnética en el vacio.
Dejar un comentario: