Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

F.E.M. inducida en una espira por una onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo F.E.M. inducida en una espira por una onda

    Hola, alguien me puede guiar con este ejercicio que estoy perdidisimo?
    Una onda electromagnética que se propaga en el vacío en la dirección del eje Y , siendo la intensidad del campo magnético es B=B0cos 2pi( t/T-y/lamda)K
    donde T es el periodo y la longitud de onda. Una espira cuadrada de lado L = 3=2 se dispone a una distancia del origen.
    Demostrar que la f.e.m. inducida en la espira tiene la forma E= A cos (2pit/T) y hallar calor de A.
    y hallar el valor de A. Adjunto imagen.












    Archivos adjuntos

  • #2
    Segun entiendo el valor instantáneo de campo magnetico es es independiente la posición en todo el plano xz

    por la ley de Faraday Lenz



    como la sección es constante de lado L




    me parece que te sobra el número de onda en la ecuación del enunciado.
    Última edición por Richard R Richard; 05/05/2021, 02:13:32.

    Comentario


    • #3
      No es el número de onda, esa "k" del enunciado es el vector unitario en el eje z.
      Esa f.e.m hallada por Richard es correcta, ahora falta demostrar que se puede poner de la forma _f.e.m=A·cos(2·pi·t/T)_ para este caso.

      Comentario


      • #4
        No, no lo es. El flujo es una cantidad extensiva, aplica a toda la superficie. No puede depender de las coordenadas espaciales. Eso es como si estuvieses calculando la masa de un cuerpo, por poner un ejemplo, y el resultado dependiese de alguna coordenada.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          La k no está en el flujo, está en la ecuación de B.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X