Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético de bobina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo magnético de bobina

    Hola, yo se como calcular el campo magnético de una bobina en su centro, y en el extremo, por medio de las formulas. Paro mi duda es, ese extremo se encuentra sobre el eje de la bobina o sobre las "paredes"(espiras de la bobina)? Otra cosa, si me pide que calcule el campo que produce sobre un punto sobre el eje a una distancia X del centro, como hago eso? Donde se encontraría ese punto?. ¿Debo hacer esta formula: B= (Uo/2)i.(N/L).(sen a1 - sen a2)? (a1 y a2 son angulos), y de ser asi, cual serian esos angulos?

    Gracias.

  • #2
    Re: Campo magnético de bobina

    Te hablo de memoria y deberías confirmar con tu libro. Entiendo que esa fórmula te da el campo en un punto cualquiera del eje y que los ángulos y tienen que ver con las líneas trazadas desde los extremos de la bobina hasta el punto donde calculas el campo. Cuáles son exactamente los ángulos no te lo puedo decir; busca en tu libro la figura esquemática del cálculo del campo de la bobina para ver cómo se definen.

    Permíteme hacerte la crítica (constructiva) de que lo que haces no es una buena manera de aprender Física. No es cuestión de usar una fórmula de la cual ni siquiera sabes los significados de los términos que contiene. La idea es entender cómo se llega a esa fórmula y en que casos aplica, de modo de poder usarla correctamente si es necesaria.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X