Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de campo magnético

    Hola quisiera saber cómo puedo resolver este problema por favor:

    Una carga en movimiento (q = +4) se encuentra ubicada en el origen de un sistema cartesiano en el tiempo t. En ese momento la velocidad de la carga es de V = 2j. El punto P se encuentra localizado en x = -3, y = 4, z = 0.
    • Encuentre el vector r flecha en t:
    • Encuentre el vector r gorrito en t:
    • Encuentre el vector V x r gorrito en t:
    Anexo foto del diagrama:
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola sandyvetpz , bienvenida a La web de Física, en primer lugar como miembro reciente, lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

    El ejercicio es muy, muy sencillo.

    1. Las componentes de un vector se hallan restando las coordenadas de su punto de inicio de las coordenadas de su punto extremo.



    2. Si ya tienes las componentes del vector, ahora calcula su módulo

    El vector unitario en la dirección de se halla dividiendo el vector por su módulo:



    3. En (2) has calculado las componentes de y el enunciado te da las componentes de la velocidad

    Mira cómo se calcula el producto vectorial en tu libro de texto o en la Wikipedia Producto vectorial de dos vectores en donde incluso tienes ejemplos. Has de calcular:



    Dinos que has obtenido en los tres apartados y te diremos si lo has hecho bien, si te encallas vuelve a preguntar.

    Saludos y de nuevo bienvenida.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Disculpa en el \vec r según yo es 2 porque resté 2 - 0 del origen. Pero la verdad no me consta, si estoy mal crees que me puedas decir qué se resta por favor?.

      Y en la parte del vector unitario cómo puedo saber cuánto vale el módulo? O cómo sustituyo los datos de este problema en la fórmula que me das?

      Comentario


      • #4


        Que también se escribe:



        El módulo de un vector es:



        Sustituye y opera para hallar el módulo. ¿A partir de aquí sabes seguir?

        Una curiosidad, ¿qué curso estás estudiando?

        Saludos.

        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Ahh ya veo muchas gracias! Creo que de ahí ya puedo seguir.

          Estoy en uno de sistemas electromagnéticos

          Comentario


          • #6
            Oye una última pregunta si quiero sacar el campo magnético y la magnitud del campo magnético en el tiempo t producido por P, qué fórmulas puedo usar?

            Comentario


            • #7
              Escrito por sandyvetpz Ver mensaje
              Oye una última pregunta si quiero sacar el campo magnético y la magnitud del campo magnético en el tiempo t producido por P, qué fórmulas puedo usar?
              Entiendo que lo que te preguntan es el campo magnético en el tiempo "t" que la carga "q" en movimiento produce en el punto "P" La expresión que hay que usar es la del campo magnético generado por una carga puntual en movimiento:



              Por eso en el apartado anterior te han hecho calcular , para que aproveches el resultado ahora. Supongo que el enunciado te da el valor de la carga "q" y ya sabes que en unidades del Sistema Internacional

              Cuando posteriormente te preguntan por la "magnitud" del campo magnético, lo que te están pidiendo es que calcules el módulo del vector que acabas de hallar.

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 19/05/2021, 09:27:56.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias!

                Espero estar bien, del campo magnético me queda -1.33x10^-7î + 1x10^-7^j - 1.2x10^-7k

                Y de la magnitud me da 1.15x10^-7

                (Me dicen que exprese mi repsuesta en términos de miu0 entonces no se si se exprese así)

                Comentario


                • #9
                  A mi me sale diferente:











                  C



                  Tesla

                  Así están expresados en términos de

                  Saludos.
                  Última edición por Alriga; 19/05/2021, 14:47:02.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario


                  • #10
                    Ahh ya vi mi error, no se por que me salió negativo el 6/5 k

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Disculpa no sé si sea posible, pero si tengo dudas de otros problemas cómo te puedo contactar a ti específicamente?

                      Es que me agrada cómo explicas

                      Comentario


                      • #12
                        Escrito por sandyvetpz Ver mensaje
                        Disculpa no sé si sea posible, pero si tengo dudas de otros problemas cómo te puedo contactar a ti específicamente?
                        Sandy, nota que esto no es una web de asesoramiento personal, es una web cuya finalidad es compartir conocimiento: la idea es que la resolución de una duda de cualquier usuario, pueda ser útil en el futuro a muchos usuarios que puedan leerla.

                        Eso queda muy claro en la normativa del foro de La web de Física:

                        Escrito por Admin Ver mensaje
                        8. Prohibiciones específicas

                        8. PROHIBICIONES ESPECÍFICAS

                        8.4. Queda prohibida la inclusión de información privada de contacto en los mensajes o la firma, con la intención de continuar la discusión por estos medios. Esto mermaría la utilidad del foro, e iría en contra de su filosofía.

                        8.4.1. Por el mismo motivo, no se permite la petición de ayuda a través de vías privadas (mensajes privados) o en foros no destinados a tal fin.
                        Tu forma de participar hasta ahora es la correcta, expón tus cuestiones diciendo cuáles son tus dudas y encontrarás aquí a muchos usuarios dispuestos a responderte.

                        Vuelve a leer con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

                        Saludos.
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • #13
                          Comprendo gracias por decirme

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X