Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo eléctrico en Cilindro

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Flujo eléctrico en Cilindro

    Buenas primera vez por acá, ojala alguien pueda guiarme.

    2- Un cilindro de dimensiones desconocidas contiene en su interior una carga eléctrica Q de 2,0nC. Se sabe además que el flujo de campo eléctrico en su cara lateral es de 180N.m2/c. a) Determine el flujo de campo eléctrico a través de las tapas.

    b) Si el cilindro ahora se coloca en una región donde existe un campo eléctrico uniforme de 50N/c y paralelo alas tapas. ¿Qué sucede con el flujo de campo eléctrico en cada cara del cilindro? Justifique su respuesta.

    En A el flujo total dio 226, el lateral te lo daba la letra valía 180 entonces cada tapa me dio 23 . No sé si estará bien. En la parte B sé que el campo eléctrico a las tapas no llegan porque son paralelas entonces solo cruzaría la parte lateral del cilindro, debería responder que en las tapas el flujo se mantiene y en el lateral se suma? Sería un flujo de 180+50? Daría 230 en el lateral? O hay que hacer algo más, disculpa tanta pregunta pero estoy re pérdida con este tema.




    Última edición por Alriga; 22/05/2021, 17:47:19. Motivo: Recuperar enunciado perdido

  • #2
    Hola a tod@s.

    a) .

    b) Como el campo eléctrico exterior atraviesa al cilindro, el número de líneas de campo que entran en el cilindro, es igual al número de líneas de campo que salen del cilindro, por lo que el flujo neto debido al campo eléctrico exterior es cero. En esta situación, el flujo eléctrico es el mismo que en a). Al menos, así lo razono yo.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X