Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ley de Faraday

    Considere un hilo infinito por el que circula una corriente I1, rodeado por un solenoide infinito de radio A con n vueltas por unidad de longitud y corriente I2 por cada espira que conforma el solenoide, como muestra la figura 3a. El hilo se encuentra en el centro de la sección circular del solenoide.

    Para los siguientes incisos considere que se coloca una espira de sección circular cuyo radio es mayor a A como se muestra en la figura 3b.

    (e) Si la espira se encuentra quieta, ¿qué le ocurre si comenzamos a aumentar el valor de la corriente I1 que circula por el hilo? Explique detalladamente las implicaciones del movimiento usando la Ley de Faraday-Lenz. Diga si se genera una fem inducida e incluya los sentidos y direcciones de los campos y corrientes si es que se generan.

    (f) Si la espira se encuentra quieta, ¿qué le ocurre si comenzamos a aumentar el valor de la corriente I2 que circula por el solenoide? Explique detalladamente las implicaciones del movimiento usando la Ley de Faraday-Lenz. Diga si se genera una fem inducida e incluya los sentidos y direcciones de los campos y corrientes si es que se generan.

    (g) Suponga que la espira se encuentra quieta. Se varía la corriente I2 tal que el campo dentro del solenoide varía como B(t) = αcos(t) + βt2 . Calcule la f.e.m. inducida en la espira.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Fig 3.jpg Vitas:	3 Tamaño:	11,5 KB ID:	355870
    Los tres incisos son del mismo tipo. Necesitaría una guía conceptual para poder hacerlos.
    Última edición por Hodel; 21/05/2021, 20:59:39.

  • #2
    Empieza por cambial el título a "Ley de Faraday.

    Repuestas:

    (e) No pasa nada. El campo magnético de la corriente rectilínea no atraviesa la espira.

    (f) El campo magnético del solenoide empieza a aumentar ---> el flujo magnético a través de la espira empieza a aumentar ---> se induce una fuerza electromotriz en la espira que hace circular una corriente en sentido antihorario vista desde arriba (dirección ), de manera que el campo magnético de esta corriente se oponga al campo externo (solenoide) el cual está aumentando.

    (g) Tienes un flujo magnético paralelo al eje -Z


    Aplicando la ley de Faraday


    Saludos,

    Última edición por Al2000; 27/05/2021, 12:26:45. Motivo: Error de LaTeX
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X