Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resolver circuito

    Hola, estoy teniendo problemas para resolver el siguiente circuito, me piden el valor de , la corriente que circula por el diodo y la tensión del punto A. Me cuesta mucho visualizar cuando me dan los circuitos de esta forma?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Supongamos que el diodo conduce, y que la caída de tensión en sus bornes la aproximamos sencillamente por la tensión umbral de 0.7V típica de los diodos de silicio. Aplicamos el método de los nudos, (1ª ley de Kirchhoff) al nudo de tensión Va y obtenemos la ecuación:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circ diodo.png Vitas:	2 Tamaño:	42,3 KB ID:	355895


    La solución de la ecuación es

    Como la Va que nos sale es mayor que eso significa que nuestra suposición inicial de que el diodo conduce es correcta.

    La tensión Vo será evidentemente

    No piden las corrientes, que se calculan fácilmente. La que suministra el generador de 15 V es:



    La que atraviesa la resistencia de 5 k dibujada vertical en el centro del circuito:



    Y la que atraviesa al diodo:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 27/05/2021, 10:46:08.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, está entendido, ya no recordaba el método de suponer que el diodo conduce!! Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X