Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre ley de gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre ley de gauss

    Buenas, les comento que tengo una duda acerca de la ley de gauss, si tenemos una esfera maciza de radio R cargada, el campo dentro de esta es determinable por la ley de gauss, así al escoger una superficie gaussiana, cojo la superficie de una esfera concéntrica a la anterior de radio r tal que r<R, querría saber si la expresión solución que nos devuelve la ley de gauss es una aproximación y no tiene en cuenta las cargas entre r y R para el calculo de campo, pues hace uso del flujo, o si por alguna causa geométrica que no soy capaz de ver el campo que genera la parte de la esfera entre r y R en el interior de la esfera es 0, tal vez por que si el flujo es 0 se hace 0 el campo dentro, o como es porque la verdad que no entiendo, muchas gracias de antemano y espero haber sido claro.

  • #2
    Debido a la simetría, el campo en el interior de una cáscara esférica es nulo. Saca tus conclusiones...

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Si se trata de una esfera conductora, la carga neta se encuentra toda ella en la superficie exterior. Si se trata de una esfera no conductora, la carga neta se halla repartida por todo el volumen. En cualquier caso, para aplicar correctamente la ley de Gauss, se debe tener en cuenta lo que he dicho en primer lugar.

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X