Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Inducción electromagnética

    Una varilla conductora de 10 cm de longitud se encuentra sobre unos raíles horizontales y conductores, tal y como indica la figura. La resistencia total del circuito es de 0.01 ohmios, y la varilla se encuentra unida, mediante una cuerda inextensible y de masa despreciable que pasa por la garganta de una polea fija de masa también despreciable, a una masa de 1.2 kg que cuelga verticalmente. Si en la región existe un campo magnético uniforme de 1 T, perpendicular al plano del circuito, calcular la velocidad de la varilla en el régimen estacionario.
    a) 11.76 m/s
    b) 1.86 m/s
    c) 5.14 m/s
    d) 10.38 m/s

  • #2
    Para que la varilla se mueva con rapidez constante, la fuerza magnética () sobre la varilla mas la fuerza de fricción (la cual asumo que es cero ya que no la mencionan...¿Acaso lo ponen en la figura que no subiste?) debe ser igual al peso que la impulsa. Solo te falta determinar la corriente inducida , donde es la fem inducida. Pon todo junto, despeja y evalúa.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X