Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito electrico

    Hola, alguien podría ayudarme con este circuito ? es que no lo entiendo y no puedo resolverlo, creo que tengo que usar la ley de ohn pero lo de los interruptores me tiene muy confundido.
    Debajo se muestra un circuito que tiene 2 interruptores. Ninguno de ellos presenta resistencia cuando se cierra. Se considera que todos los cables de conexión tienen resistencia nula. Todas las resistencias son idénticas. El circuito con un amperímetro ideal y un voltímetro ideal (sin resistencia interna). Todas las fuentes son idénticas y suministran el mismo potencial, v, en todos los casos. Bajo el diagrama se encuentran 4 configuraciones de interruptores diferentes para el circuito. Sin preocuparte de la lectura del voltímetro, clasifica estas configuraciones según la lectura del amperímetro, de mayor a menor:
    Explica con detalle cual es el razonamiento que te ha llevado a esta conclusión. Puedes escoger cual es S1 y S2.

    CONFIGURACION S1 S2
    A Abierto Abierto
    B Abierto Cerrado
    C Cerrado Abierto
    D Cerrado Cerrado
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Circuito electrico

    Un par de comentarios:

    - Un voltímetro ideal tiene resistencia interna infinita. El voltímetro colocado en el circuito no sirve absolutamente para nada y marcará siempre cero.

    - La resistencia equivalente de una combinación serie-paralelo aumenta cuando se conectan resistores en serie y disminuye cuando se conectan resistores en paralelo.

    En tu circuito, la máxima corriente se obtendrá cuando el interruptor a la izquierda esté cerrado (eso anula las dos resistencias que lo acompañan) y cuando el interruptor a la derecha también esté cerrado (eso pone a los dos resistores en paralelo, disminuyendo la resistencia del conjunto); en las condiciones indicadas, la resistencia equivalente del circuito es mínima.

    Por un razonamiento similar, la mínima corriente se obtendrá cuando los dos interruptores estén abiertos, pues los dos resistores a la izquierda formarán parte del circuito y uno de los dos resistores en paralelo a la derecha será eliminado, aumentando la resistencia del conjunto; en estas condiciones la resistencia equivalente del circuito es máxima.

    Los dos casos donde uno de los interruptores está abierto y el otro cerrado se analizan de manera similar, tomando en cuenta que todos los resistores tienen la misma resistencia (si no fuese así, no sería posible determinar cuál caso da una mayor resistencia). Partiendo con los dos interruptores abiertos (máxima resistencia equivalente), cerrar el interruptor de la izquierda saca una resistencia 2R del circuito, mientras que si se cierra el interruptor de la derecha se saca una resistencia R/2.

    Tomando todo lo anterior en cuenta, es fácil ordenar los casos según la corriente que marca el amperímetro.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito electrico

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      - Un voltímetro ideal tiene resistencia interna infinita. El voltímetro colocado en el circuito no sirve absolutamente para nada y marcará siempre cero ...
      Un detalle, es cierto que el voltímetro marcará cero cuando su interruptor en paralelo esté cerrado. Pero cuando esté abierto, marcará la caída de tensión que se produzca en la resistencia que en el dibujo está sobre él un poco a la izquierda.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito electrico

        Eso es correcto, gracias por la corrección.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito electrico

          Muchas gracias a los dos!!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X