Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de campo magnetico

    El sodio se funde a 93°C. El sodio liquido es un excelente conductor térmico, se empleaen algunos reactores nucleares para extraer energía térmica del núcleo del reactor.El sodio liquido se mueve a través de tuberías mediante bombas que aprovechan la fuerzasobre una carga móvil en un campo magnético.Imagine el metal liquido dentro de una tubería con una sección transversal de ancho w y alturah.Un campo magnético uniforme perpendicular a la tubería afecta una sección de longitud L,produce una densidad de corriente J.a) Explique por que este arreglo produce en el liquido una fuerza que esta dirigida a lolargo de la longitud de la tubería.b) Muestre que la sección de liquido en el campo magnético experimenta un aumento depresión JLB.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	3,6 KB
ID:	314284

  • #2
    Re: problema de campo magnetico

    Puedes analizarlo usando la expresión de la fuerza magnética sobre una corriente . Estrictamente hablando, la expresión anterior aplica a una corriente filamentaria, pero si consideras que tanto como sean uniformes, entonces puedes saltarte la integración. Solamente tendrías que invocar la regla de la mano derecha para mostrar que la fuerza actúa según la dirección de la tubería y que la fuerza total sobre la corriente (de longitud ) produce un incremento de presión .

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 13/06/2016, 00:22:42. Motivo: Delta T --> Delta P
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X