Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ganancia del triodo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ganancia del triodo

    Buenas tardes. No soy físico, pero trato de entender como funciona un triodo (Audion) y tengo una duda relacionada con el dispositivo que es la siguiente: Al aplicar una tensión negativa en la rejilla, esta repulsa los electrones que proceden del cátodo, variando la corriente, es decir, pasan menos electrones al ánodo. En cambio, si ajustas la tensión negativa de la rejilla a valores cercanos a 0V, se produce una amplificación de la señal de entrada del triodo y no soy capaz de comprender cómo se amplifica internamente la señal. Saludos y gracias de antemano,

  • #2
    La esencia de la amplificación es semejante a lo siguiente: imagina que tienes un enorme depósito de agua elevado y que se puede vaciar por una tubería. Esta contiene una llave de paso que, en vez de ser operada con la mano, abre más o menos según cuál sea un caudal de agua que recibe por un tubito: si por este último no llega agua entonces la llave está cerrada; en cambio, abrirá más cuanta más agua le llegue por ese tubito. El desagüe de esas pequeñas cantidades de agua es por la salida de la tubería anterior.

    Si el sistema está ajustado de manera lineal, un pequeño aumento del caudal del tubito abrirá la llave en correspondencia, resultando en un gran aumento en el caudal de salida del agua por la tubería. Si el caudal del tubito oscila, también lo hará el de salida por la tubería, pero siendo mucho mayor.

    El sistema se comportará como si la salida por la tubería consistiese una amplificación de la cantidad enviada por el tubito.

    En el caso de los dispositivos electrónicos, la idea es semejante: hay una barrera cuya altura es regulada por un pequeño voltaje. La salida del dispositivo sigue, en un grado determinado, las oscilaciones de dicho voltaje.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X