Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores y cuerdas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Conductores y cuerdas

    Buenas espero que todos andén bien, quería ver si me ayudaban con este tema que me tiene loca jaja, me cuesta mucho. Hice hasta donde pude pero me tranque. Si me pudieran auxiliar, muchas gracias!

    Dos conductores a y b rectos y largos se encuentran en equilibrio sostenidos por cuerdas de 0,50 m, tal como indica la figura. Los conductores tienen una masa de 80 g y 16 m de largo. Si las cuerdas forman un ángulo de 10° entre sí y la intensidad de corriente en el conductor a es igual a la del b:
    a) Determine el sentido de la corriente eléctrica en el conductor
    b) Determine la distancia entre los conductores.
    c) Determine la intensidad de corriente en cada conductor.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20210915_145846~3.jpg
Vitas:	99
Tamaño:	1,7 KB
ID:	357262

    Si no me equivoco la parte A) el sentido de la corriente es entrante pero no sé explicarlo bien porque para escribir una respuesta más concreta.

    La parte B) la hice por trigonometría y me dio que la distancia es 8.7x10^-2 creo que está bien.

    En la parte C) ahi sí que estoy pérdida no sé ni por dónde empezar para llegar a saber esa intensidad que me piden.

  • #2
    A) Correcto. Puedes argumentar que corrientes paralelas de sentidos opuestos se repelen.
    B) Incorrecto, no pusiste las unidades de manera que el valor indicado no significa nada (pero si por casualidad son metros, está correcto).
    C) La fuerza por unidad de longitud entre dos corrientes paralelas vale donde es la distancia entre las dos corrientes.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      C) La fuerza por unidad de longitud entre dos corrientes paralelas vale donde es la distancia entre las dos corrientes.
      Fui pensando tu respuesta pero me perdí más jeje, porque no tengo la Fuerza y tampoco las intensidades que es lo que pide. Además en el dato me dan las masa, sería irrelevante ese dato?
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Claro, para hallar la fuerza. Haz el diagrama de cuerpo libre para uno de los cables: tensión en la dirección de la cuerda, peso hacia abajo, fuerza de repulsión horizontal.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X