Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético laboratorio - Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Campo magnético laboratorio - Bachillerato

    Buenas espero que esté bien, me pusieron está prueba que no se por donde arrancarla, me podrían guiar mínimamente aunque sea? Gracias como siempre!


    En el laboratorio se realiza el estudio del campo
    magnético de un conductor recto en función de la
    intensidad de corriente. Los estudiantes registraron
    los datos colocando el centro de la brújula a una
    distancia fija del conductor.

    a) A partir de la gráfica, determina la distancia
    con la cual se trabajó para el registro de estos datos.
    b) ¿Qué ángulo de desviación presenta la aguja
    magnética de la brújula cuando el campo magnético
    del conductor vale 3,0x10-6T? Haz un esquema para representar la situación, con el
    conductor transportando corriente en sentido saliente (BT=2,0x10-5T).

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	IMG_20211020_115508.jpg Vitas:	0 Tamaño:	36,9 KB ID:	357483
    Última edición por Estelarelatividad23; 20/10/2021, 16:00:31.

  • #2
    Pude hallar la parte a) que si no me equivoco estaría a 5,0 metros.
    Acá corregí, hice los cálculos apurada.
    Última edición por Estelarelatividad23; 21/10/2021, 13:16:37.

    Comentario


    • #3
      Oye, mira lo que escribiste. ¿Tu sabes cuánto es 10^5 metros? Ese sería un laboratorio verdaderamente grande... Para orientarte con lo que debes hacer, busca en tu libro de texto o en internet cómo es el campo magnético de una corriente rectilínea y cómo funciona un galvanómetro de tangentes.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Perdón, era a la menos 5, puse apurada mala mía Gracias igual, no entendí muy bien pero esperaré a la corrección, no mando esa parte y listo, gracias igual

        Comentario


        • #5
          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Oye, mira lo que escribiste. ¿Tu sabes cuánto es 10^5 metros? Ese sería un laboratorio verdaderamente grande... Para orientarte con lo que debes hacer, busca en tu libro de texto o en internet cómo es el campo magnético de una corriente rectilínea y cómo funciona un galvanómetro de tangentes.

          Saludos,

          Me ayudó mucho tu comentario pude hacer el comienzo de la parte B, me dio un ángulo de 9,5 grados y ya corregí la distancia.
          Lo que no entiendo es que me está pidiendo luego, me pide que calcule otro ángulo de desviación de la aguja con un nuevo valor o me está pidiendo otra cosa, que interpretas? Muchas gracias de antemano
          Última edición por Estelarelatividad23; 21/10/2021, 13:17:08.

          Comentario


          • #6
            Igual es un número ridículo, cinco centésimas de milímetro Tienes que mirar con ojo crítico los resultados que obtienes. Los valores que te piden son, creo yo, los siguientes:

            a) Asumiendo a falta de más información que la corriente se comporta como una corriente rectilínea infinita, entonces


            He usado para el estimado el último punto de la gráfica. Tu deberías determinar la pendiente de la recta (B/I) gráfica o numéricamente para obtener un valor más exacto.

            b) Asumiendo que en el procedimiento para medir el campo se ubicó la brújula de manera que el campo del conductor resultase perpendicular al campo terrestre, entonces


            Si tienes más preguntas no vaciles en plantearlas.

            Saludos,

            Última edición por Al2000; 21/10/2021, 14:10:42. Motivo: Error de tipeo
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              Igual es un número ridículo, cinco centésimas de milímetro Tienes que mirar con ojo crítico los resultados que obtienes. Los valores que te piden son, creo yo, los siguientes:

              a) Asumiendo a falta de más información que la corriente se comporta como una corriente rectilínea infinita, entonces


              He usado para el estimado el último punto de la gráfica. Tu deberías determinar la pendiente de la recta (B/I) gráfica o numéricamente para obtener un valor más exacto.

              b) Asumiendo que en el procedimiento para medir el campo se ubicó la brújula de manera que el campo del conductor resultase perpendicular al campo terrestre, entonces


              Si tienes ma{s preguntas no vaciles en plantearlas.

              Saludos,

              Tengo muchos errores tontos pero gracias por aclararme todas las dudas

              Comentario


              • #8
                Me dio 5 metros no centímetros no sé si le habré errado al cálculo

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Estelarelatividad23 Ver mensaje
                  Me dio 5 metros no centímetros no sé si le habré errado al cálculo
                  Hola a tod@s.



                  La recta de ajuste aproximada, me da

                  Saludos cordiales,
                  JCB.
                  “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X