Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitor esférico con dieléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Capacitor esférico con dieléctricos

    Hola, soy nueva en esta pagina por lo que esta es mi primera publicación en el foro, actualmente estoy resolviendo un problema de capacitor esférico con dieléctricos, el cual me pide demasiados conceptos de los cuales no logro terminar. Por esa razón pido ayuda a los expertos que conocen el tema si me pueden ayudar en el siguiente problema:

    Un condenador esférico consiste en un conductor esférico solido de radio a y carga +Q y otro formado por una corteza esférica de radio b y carga -Q. El espacio entre los dos conductores se llena con dos diferentes materiales dieléctricos de constantes k1 y k2. La superficie de separación entre los dos dieléctricos esta a una distancia ½ (a+b) del centro.
    a) Calcular el campo eléctrico en las regiones a<r< ½ (a+b) y ½ (a+b) <r<b.
    b) Integrar la expresión dV=-E *dl para obtener la diferencia de potencial, V, entre los dos conductores.
    c) Utilizar la expresión C=Q/V para obtener la expresión de la capacidad del sistema.
    d) Demostrar que la respuesta de la parte (c) se simplifica si k1=k2.

    De antemano gracias.

  • #2
    a) Usa el teorema de Gauss, , para determinar el desplazamiento eléctrico en el interior del condensador (). Deberás obtener que


    Determina el campo en cada región:


    b) Obtén la diferencia de potencial entre las dos armaduras:


    c) Obtenlo del resultado anterior.

    d) Hazlo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X