Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conductor cargado dentro de un campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras conductor cargado dentro de un campo electrico

    Quiero ver que opinan ustedes de las respuestas que he dado. Para la pregunta (a) tengo mis dudas. Gracias

    2. En un campo eléctrico uniforme E0 se introduce un cuerpo conductor de forma arbitraria cargado con carga total Q.


    a) ¿Qué valor tiene la fuerza eléctrica que se ejerce sobre el cuerpo?

    Respuesta: Aqui tengo mi duda porque no es un punto material sino un cuerpo, y la fuerza neta sobre este cuerpo debe ser la suma de todas las fuerzas sobre cada uno de las cargas que estan en la superficie del conductor realizas por el campo electrico

    b) Como consecuencia de la inducción de cargas sobre la superficie del conductor, el campo dejará de ser uniforme en la vecindad del cuerpo. Si se “congela” la distritribución superficial de carga y se quita el campo externo, ¿cómo será el campo en el interior del cuerpo?
    Nota: al congelar la carga superficial, el cuerpo pierde las propiedades de conductor.

    Respuesta: dentro del conductor aparece un campo interior Ei que se opone al campo E0. Ei-E0=0 porque el campo neto dentro del conductor debe ser cero.
    y tengo las siguientes imagenes:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen3.png
Vitas:	80
Tamaño:	192,7 KB
ID:	358662
    y luego:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen4.png
Vitas:	58
Tamaño:	68,7 KB
ID:	358663

  • #2
    Hola.

    a)por mas que aparezcan cargas inducidas, estas se distribuirán sin alterar la fuerza externa, ya que la fuerza entre ellas sera interna, en resumidas cuentas la fuerza resultante es



    b) Es correcto, las cargas inducidas deben crear un campo igual y opuesto al externo para que cuando sea conductor el campo en el interior del conductor sea nulo, si fijas las cargas y eliminas el campo externo , el campo interior es igual al externo pero de sentido contrario.


    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X