Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

SOFTWARE para simulación de la intensidad del campo magnético en tres D

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación SOFTWARE para simulación de la intensidad del campo magnético en tres D

    hola! estoy realizando un experimento con imanes de neodimio y necesito que me recomienden un software para simulación de la intensidad del campo magnético en tres D, para así poder continuar avanzando, desde ya muchas gracias y saludos!

  • #2
    Re: SOFTWARE para simulación de la intensidad del campo magnético en tres D

    Estaria buenisimo un software de simulacion de magnetismo! Me sumo al pedido!!

    Comentario


    • #3
      Re: SOFTWARE para simulación de la intensidad del campo magnético en tres D

      Hola!.No conozco ningún software de ese tipo, lo que te puedo recomendar es el Matlab,es un software matemático, con un poco de conocimiento de programación y métodos numéricos podrás recrear una simulación tu mismo, también te permite realizar gráficas de campos vectoriales en 3d.

      Comentario


      • #4
        Re: SOFTWARE para simulación de la intensidad del campo magnético en tres D

        El comsol multiphysic permite la simulación de fenómenos físicos.

        https://www.addlink.es/images/notici...darycoils4.png

        https://www.google.com.ar/url?sa=i&r...68605953698366

        No conozco ningún software libre que realice dichas representaciones y simulaciones al nivel del comsol, siendo que este es un software que se usa enormemente en ingeniería y es más he participado de varios seminarios online y he utilizado dicho software para la representación del campo eléctrico y magnético en las pistas de circuito eléctrico para estudiar la compatibilidad electromagnética de estas.
        Por cierto es un software caro, aunque no tanto como matlab .Si bien matlab es la herramienta comercial más poderosa para el procesamiento de datos, ya sea procesamiento de señales en tiempo real, procesamiento de datos en general. No es orientado a algo como el comsol a la física.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X