Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calcular equivalente de Norton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo calcular equivalente de Norton

    Buenas!

    Alguien podria decirme como resolver el ejercicio 1 que aqui adjunto??


    Muchas gracias!

    http://img237.imageshack.us/my.php?image=problemnt9.jpg

  • #2
    Re: calcular equivalente de Norton

    Hola, el equivalente norton de tu problema se complica un poco en el calculo de la resistencia Norton, ya que para este punto debes desactivar las fuentes, la regla es la siguiente:
    fuentes de voltaje------>cortocircuito
    fuentes de corriente---->circuito abierto
    Ya que en el ejercicio solo hay fuentes de voltaje, todas se convierten en cortocircuitos, generando esto:


    Ya en este punto debes convertir un ramal en , asi de simple y obtienes la resistencia resultante.
    Ahora, para obtener la fuente de corriente norton, solo se deben poner las terminales A y B en cortocircuito con las fuentes conectadas, y determinar la corriente que circularia entre las terminales, es decir:



    Aqui I3 seria la corriente de cortocircuito y el valor para la fuente Norton.
    Si te das cuenta, este ultimo circuito es facil de calcular, solo haces las ecuaciones de malla, y listo.

    Sin mas que agregar, me despido.

    Suerte.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: calcular equivalente de Norton

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Hola, el equivalente norton de tu problema se complica un poco en el calculo de la resistencia Norton, ya que para este punto debes desactivar las fuentes, la regla es la siguiente:
      fuentes de voltaje------>cortocircuito
      fuentes de corriente---->circuito abierto
      Ya que en el ejercicio solo hay fuentes de voltaje, todas se convierten en cortocircuitos, generando esto:


      Ya en este punto debes convertir un ramal en , asi de simple y obtienes la resistencia resultante.
      Ahora, para obtener la fuente de corriente norton, solo se deben poner las terminales A y B en cortocircuito con las fuentes conectadas, y determinar la corriente que circularia entre las terminales, es decir:



      Aqui I3 seria la corriente de cortocircuito y el valor para la fuente Norton.
      Si te das cuenta, este ultimo circuito es facil de calcular, solo haces las ecuaciones de malla, y listo.

      Sin mas que agregar, me despido.

      Suerte.
      Que significa la notacion ??

      Muchisimas gracias por tus molestias , no sabes cuanto te lo agradezco....

      Comentario


      • #4
        Re: calcular equivalente de Norton

        Significa cambiar de configuracion delta a estrella, solo eso.
        Aqui te agrego un link que puede ayudarte a entender lo que te digo: click
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: calcular equivalente de Norton

          Muchas gracias!Ahora no estoy en casa, estoy en la biblioteca asi que cuando lleguea casa me leo el link, e intento resolverlo....

          Tengo otra duda repecto al ejercicio 3 de diodos de ese mismo examen que adjunté.

          Al suponer Ve=0V, los dos diodos se quedan como diodos abiertos...y entonces me sale I=0, Vdz=V y Vd=0 y ninguno conduce o están erróneos esos cálculos??

          Comentario


          • #6
            Re: calcular equivalente de Norton

            Escrito por mocc Ver mensaje
            Muchas gracias!Ahora no estoy en casa, estoy en la biblioteca asi que cuando lleguea casa me leo el link, e intento resolverlo....

            Tengo otra duda repecto al ejercicio 3 de diodos de ese mismo examen que adjunté.

            Al suponer Ve=0V, los dos diodos se quedan como diodos abiertos...y entonces me sale I=0, Vdz=V y Vd=0 y ninguno conduce o están erróneos esos cálculos??
            Con respecto al ejercicio Nº3, te recomiendo resolverlo a traves del metodo de nudos (justo en el codo considerando inicialmente su voltaje como un valor algebraico), ya que tomando todos los componentes como ideales, solo tienes un circuito para , haciendo eso tendras la funcion que se esta pidiendo, reemplazando al final .
            Debes recordar que un diodo zener en la mayoria de los casos se utiliza como un limitador de tension.
            Con tus valores a mi me dio:



            Hazlo y conversamos.

            Suerte.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: calcular equivalente de Norton

              Lo siento, es que nuestro profesor nos manda hacerlos por pasos:
              Ve=0
              Ve>0
              Ve<0


              E ir indicando en cada caso los circuitos correpsondientes con los resultados....yo he empezado a hacerlo pero no como calcular Vs en el segundo caso...

              http://rapidshare.com/files/14290201...IODOS.jpg.html

              como podria seguir??es que a Vs solo va la resistencia de 10 Ohmios...no se...no se seguir .

              Siento muchisimo molestarte

              Comentario


              • #8
                Re: calcular equivalente de Norton

                Escrito por mocc Ver mensaje
                Lo siento, es que nuestro profesor nos manda hacerlos por pasos:
                Ve=0
                Ve>0
                Ve<0


                E ir indicando en cada caso los circuitos correpsondientes con los resultados....yo he empezado a hacerlo pero no como calcular Vs en el segundo caso...

                http://rapidshare.com/files/14290201...IODOS.jpg.html

                como podria seguir??es que a Vs solo va la resistencia de 10 Ohmios...no se...no se seguir .

                Siento muchisimo molestarte
                Solo haz lo que te dije para ese caso.....corriente en el nudo de los diodos y listo.
                PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                Comentario


                • #9
                  Re: calcular equivalente de Norton

                  Lo hice pero no se si estará bien.No me sale lo mismo que a ti ....


                  http://rapidshare.com/files/143052535/Imagen1.jpg.html

                  Comentario


                  • #10
                    Re: calcular equivalente de Norton

                    Escrito por mocc Ver mensaje
                    Lo hice pero no se si estará bien.No me sale lo mismo que a ti ....


                    http://rapidshare.com/files/143052535/Imagen1.jpg.html
                    A veces para este tipo de problemas lo mejor es simular el problema. Buscate un simulador de circuitos y veras que concuerda.
                    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                    Comentario


                    • #11
                      Re: calcular equivalente de Norton

                      ¿Que concuerda el qué?que está bien lo mío?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: calcular equivalente de Norton

                        Estuve viendo tus calculos, y tengo cierto reparo con respecto al diodo zener, ya que este al estar activado posee una caida de tension y en ninguna parte de tu diagrama lo veo, tambien debes tomar en cuenta el otro diodo, que en la mayoria de las aplicaciones posee una caida de tension de 0,7V al estar activado.
                        Con respecto a la posibilidad de simular tu circuito para tener una comprobacion , no es tan descabellada la idea: Para este efecto, te envio algo que te sera de mucha utilidad, se llama microcap y este es el link de la version demo(Espero que no me lo censuren en el foro).
                        Sin mas que agregar, me despido.

                        Suerte.
                        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X