Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de equivalencia con cargas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Principio de equivalencia con cargas?

    En x = -9e99 tengo una carga/masa puntual B. En x=0 tengo una carga/masa A 9e99 veces mas grande que B. Y en x = 9e99 tengo una carga/masa C 100 veces mayor que B. En caso de cargas B y C son opuestas a A.

    En este escenario ideal (vacio y demas consideraciones) B y C caen igual hacia A?
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Escrito por natanael Ver mensaje
    En x = -9e99 tengo una carga/masa puntual B. En x=0 tengo una carga/masa A 9e99 veces mas grande que B. Y en x = 9e99 tengo una carga/masa C 100 veces mayor que B. En caso de cargas B y C son opuestas a A.

    En este escenario ideal (vacío y demás consideraciones) B y C caen igual hacia A?
    Y depende natanael de lo que llames demás consideraciones (si la métrica de universo supuesta es la de Minkowski o de FRLW) y de las unidades de x . cuales son? metros, Km,
    Como hablas de principio de equivalencia, y este fue formulado por Einstein como base para la teoría de la Relatividad, no puedo dejar de hacer referencia a ello.

    Es un espacio cartesiano, en la teoría clásica, el alcance de la fuerza gravitatoria y de la electromagnética es infinito por lo tanto B y C se aproximarían a A, si eso es a lo que te refieres con caer, entonces caen. Y por los valores relativos dados C cae con una aceleración fuerza 100 veces mayor que la de A.

    Pero dependiendo de las unidades de x, metros, Amstrongs, longitudes de Planck u otra que puedas definir , si pones en juego la expansión del universo, y tomas a la relatividad general como teoría dominante, resulta que B y C se alejen de A, pero con independencia de eso la idea subyacente es que B y C en determinado momento serán atraídas por A, si el universo dejase de expandir, solo que como has elegido un exponente muy grande para cualquier unidad ordinaria( las que nombre por ejemplo) entonces la distancia entre masas que has dicho es lo suficientemente grande para que la expansión le gane la pulseada la atracción. La posición de hecho se hallaría fuera del universo observable, y de ningún modo todavía hubiese sucedido una interacción entre las masas.

    Así que escoge el marco en que quieras hacer cálculos, teoría clásica, o relativista, o bien indica distancias mas reales, pues por ejemplo el universo observable tiene 8.91x10^26 metros nada mas , si lo escribes en longitudes de planck tiene de lado a lado 5.44x10^61 lp, así que lo que tu pones con exponente 99 esta fuera del universo para cualquier unidad de medida conocida. Opinar por lo que esta fuera de lo que podemos observar y fuera del universo, no tiene mucho sentido.

    Por otro lado con el mismo lio de exponentes, la masa del universo en las unidades que quieras ofrecerla tampoco llega al orden 99 en su exponente, las estimaciones andan en 9x10^52kg para "todo" el universo, no hay ninguna masa que pudiera tener ese exponente.

    Replantéate el problema con datos mas reales, o bien explícanos cual es la idea de fondo en tamaña exageración.
    Última edición por Richard R Richard; 13/07/2022, 21:18:36.

    Comentario


    • #3
      Martillo y pluma caen igual. Condicion vacio. Considerando la tierra totalmente esferica idealmente, y todos sobre el eje x, tierra en el centro, realmente caen igual?
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Hola.

        Lo que indicas es la universalidad de la caída libre, que se ha observado en muchos sistemas, por ejemplo en https://www.nature.com/articles/s415...tional%20field.

        Comentario


        • #5
          Escrito por natanael Ver mensaje
          Martillo y pluma caen igual. Condicion vacio. Considerando la tierra totalmente esferica idealmente, y todos sobre el eje x, tierra en el centro, realmente caen igual?
          Para una posición a la misma distancia radial del centro, la aceleración es la misma para todos los cuerpos estén hechos de lo que estén hechos.

          Última edición por Richard R Richard; 14/07/2022, 02:43:52.

          Comentario


          • #6
            Increible ese video, gracias Richard, creo que es el unico que no habia visto de ese youtuber. Y ahora entiendo mas o menos el abstract del link de carroza cuando dice que: "el principio de equivalencia fuerte de la relatividad general exige que la universalidad de la caída libre se aplique incluso a los cuerpos con fuerte autogravedad"

            Deje fisica hace años asi que no tengo claras las ideas pero una vez le pregunte al profesor que porque no se consideraba el electromagnetismo como un fenómeno geometrico igual que la grevedad, me dijo que no se podia.

            Se podria decir que no es posible ya que el elctromagnetismo no cumple algun tipo de principio de equivalencia?

            O visto desde otra perspectiva, la dinamica debida a las fuerzas electricas no se pueden modelar usando transformaciones geometricas?

            Con todo, aun no concilio el hecho de que ambas leyes (coulomb y gravitacion) tengan la misma forma, osea partido por R cuadrado.
            sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
            Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

            Comentario


            • #7
              Observa que en gravitación la fuerza mutua depende del producto de las masas y que la aceleración propia hacia el centro de masa del sistema depende solo de la masa del otro cuerpo no de la propia y cae con el cuadrado de la distancia.
              Bueno en electromagnetismo esto es diferente la fuerza entre cuerpos cargados también cae con el cuadrado de la distancia, pero la fuerza propia depende del producto de las cargas y no del producto de las masas por eso la aceleración depende del valor de la masa propia.
              Dos cuerpos cargados con la misma carga pero de distinta masa aceleran distinto, el de menor masa acelera con mayor módulo.

              Última edición por Richard R Richard; 15/07/2022, 04:27:07. Motivo: revisión de ortografía

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X