Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método de carga por inducción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Método de carga por inducción

    Tengo algunas dudas teóricas con respecto a este método.

    Tengo entendido que un cuerpo se carga por inducción si acerca (sin tocarlo) un cuerpo cargado previamente (llamado inductor) a otro cuerpo neutro (inducido). Quedando finalmente ambos de signos contrarios si se conecta el inducido a tierra.

    ¿A que se refiere con tierra?
    ¿Qué pasa si no se conecta a tierra el cuerpo que estaba neutro? ¿va a seguir estando neutro?

    Supongamos que el inductor esta con carga negativa y lo acercamos al inducido. En el cuerpo inducido las cargas positivas se van a acercar a las negativas del inductor y las negativas se van a alejar ya que se repelen. Tengo entendido que si se conecta a tierra hay una fuga de electrones del inducido y como queda con un déficit de electrones el inducido queda con carga positiva. ¿Es correcto?

    Pero si el inductor tiene carga positiva. No ocurriría que al acercarlo al inducido las cargas negativas se van a acercar a las positivas del inductor y las positivas se van a alejar ya que se repelen. Pero si lo conectamos a tierra nuevamente hay una fuga de electrones en el inducido perdiendo electrones y quedando con carga positiva el inducido.
    Es decir, en este caso tanto el inductor como el inducido quedan con cargas positivas. Pero he leído que deben quedar con signos contrarios por eso no entiendo.

    Saludos

  • #2
    Hola a ver qué opinas sobre lo siguiente.

    Tienes el inductor con carga negativa y se lo acercas a un inducido neutro que no está conectado a tierra.

    A medida que lo acercas los electrones libres del inducido por repulsión se alejan del inductor y los huecos positivos aumentan en la superficie del inducido más cercana al inductor.

    Bien ahora , si alejas el inductor, el inducido reacomodar las cargas, y vuelve a estar neutro.

    Si conectas a tierra el inducido, mientras el inductor está cerca de él, los electrones repelidos buscan alejarse más y escapan a tierra, de nuevo si alejas el inductor los electrones regresan al inducido y volverá a estar neutro.

    Pero si mientras el inductor está cerca del inducido conectas el inducido a tierra, permitiendo que escapen los electrones y sin alejarlo cortas el circuito entre el inducido y tierra, los huecos permanecen en el inducido, si alejas el inductor los huecos positivos se reacomodan en toda la superficie del inducido, pero no habrá forma de que los electrones regresen, quedando el inducido cargado de huecos positivos.

    Es decir en general, el inducido queda cargado con la carga contraria a la del inductor. A este proceso se le llama carga por inducción.

    Comentario


    • #3
      Me quedo claro la explicación. ¿Una persona o un objeto puede actuar como tierra?. Es decir si toco al cuerpo inducido se puede ceder o quitarle electrones.

      Muchas gracias.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Hola, si , correcto, la tierra sirve como tal, debido a su gran tamaño y capacidad, tiene una gran superficie para distribuir esas cargas que el inducido le cede, una persona tiene mucha menos superficie.

        Si tu estas aislado, y tocas al inducido por el extremo opuesto mientras el inductor esta cerca al otro extremo, los electrones se trasladaran a tu cuerpo, si y solo si tu estas alejado del potencial del inductor. En el caso en que sueltes el inducido, mientras el inductor se mantiene cerca del inducido, estarías cortando el circuito y tu quedarías cargado con la misma carga que el inductor, y el inducido cargado con la misma cantidad de carga pero de signo diferente.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X