Hola me piden encontrar la capacidad equivalente en los circuitos y lo primero que lei en una parte era que lo ideal era marcar con una + - para indicar los potenciales, ya que el capacitor vive cargado si hay una diferencia de potencial en él y si tienen dos potenciales iguales ya sea + + o - - no habrá carga y por lo tanto no funcionará, entonces marqué con azul los potenciales que entrega la fuente a cada placa y con naranjo los que se carga por inducción (no sé si está bien como lo marqué agradecería que me corrijieran)
luego sé que todos funcionan asi que junte el capacitor 1 con el 2 en serie para resolver la C eq (ver fig 2) pero resulta que ahi me quedaría el condensador con el mismo potencial en cada placa asi que no hay diferencia de potencial y por lo tanto no se carga y no funciona, o me equivoco ? como tendria que resolverlo entonces, saludos
luego sé que todos funcionan asi que junte el capacitor 1 con el 2 en serie para resolver la C eq (ver fig 2) pero resulta que ahi me quedaría el condensador con el mismo potencial en cada placa asi que no hay diferencia de potencial y por lo tanto no se carga y no funciona, o me equivoco ? como tendria que resolverlo entonces, saludos
Comentario