Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuadripolos - Parámetros r y g

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cuadripolos - Parámetros r y g

    Hola a todos, tengo una duda con este ejercicio:

    Para el circuito, encontrar los parámetros r y g .

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cra.png
Vitas:	274
Tamaño:	89,0 KB
ID:	360999

    a) Encontrar los parámetros r y g
    b) En base a los parámetros r obtener el T equivalente
    c) En base a los parámetros g obtener el PI equivalente


    Lo que hice en un principio fue encontrarle el Pi equivalente del circuito enrejado pero primero se debe de hallar el r y g, para que después con ello, hallemos el PI equivalente y el circuito T equivalente.

    Entonces , lo conectaría a una fuente de voltaje de 10V por ejemplo... pero ¿Cómo sería la asociación de las resistencias? ¿ambas en pararelo?
    considerando R1= 2kΩ y R2= 5kΩ, plantearía la ecuación Rth = R1 + R2 =>2 kΩ+ 5kΩ = 7kΩ y eso es pararelo a la suma de (5kΩ +2kΩ) = 7kΩ
    Queda 7kΩ//7kΩ, operando me sale: 1.42 kΩ -------
    ¿Cómo se distribuiría la corriente? Para hallar el V2 , ya que el V1 valdría 10V y es justamente con el V2 que encuentro el parámetro r22 (V2/I2)
    Pensé en : V2 = (1/2 + 1/5) * (10/1.42)

    Cualquier aporte me será muy útil.



  • #2
    Redibujo el circuito de 2 formas para que te sea más fácil ver las series y los paralelos:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	cuadripolo pasivo 05-11-2022.png Vitas:	20 Tamaño:	32,6 KB ID:	361010

    Trabajamos en kiloOhm. Los parámetros de resistencia (impedancia):



    Miramos fig.1





    Ahora miramos fig.2



    Aplicamos "divisor de tensión"









    Como el cuadripolo es pasivo, es recíproco y por lo tanto:



    Finalmente, mirando fig.2





    Como nos ha salido que eso significa que el cuadripolo es simétrico, lo cual significa que en este cuadripolo obtendremos las mismas corrientes y tensiones si conectamos el generador en "ab" y la carga en "cd" que si conectamos el generador en "cd" y la carga en "ab"



    Ya tenemos los 4 elementos de la matriz de resistencias, matriz . A partir de ellos podemos hallar los parámetros híbridos inversos de la matriz G, las relaciones que las puedes hallar en cualquier libro de cuadripolos son:











    Si quisieses hallar los elementos de (G) de forma directa, en vez de usar los de la matriz (R), entonces deberías calcular:









    Para hallar el cuadripolo equivalente en T (T1 conectado a "a", T2 conectado a "c" y T3 vertical en el centro)







    Para hallar el cuadripolo equivalente en PI (P1 conectado a "a b", P2 conectado a "c d" y P3 conectado a "a c")







    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/11/2022, 15:17:27.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Gracias, me sirvió mucho!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X