Hola a todos, tengo una duda con este ejercicio:
Para el circuito, encontrar los parámetros r y g .
a) Encontrar los parámetros r y g
b) En base a los parámetros r obtener el T equivalente
c) En base a los parámetros g obtener el PI equivalente
Lo que hice en un principio fue encontrarle el Pi equivalente del circuito enrejado pero primero se debe de hallar el r y g, para que después con ello, hallemos el PI equivalente y el circuito T equivalente.
Entonces , lo conectaría a una fuente de voltaje de 10V por ejemplo... pero ¿Cómo sería la asociación de las resistencias? ¿ambas en pararelo?
considerando R1= 2kΩ y R2= 5kΩ, plantearía la ecuación Rth = R1 + R2 =>2 kΩ+ 5kΩ = 7kΩ y eso es pararelo a la suma de (5kΩ +2kΩ) = 7kΩ
Queda 7kΩ//7kΩ, operando me sale: 1.42 kΩ -------
¿Cómo se distribuiría la corriente? Para hallar el V2 , ya que el V1 valdría 10V y es justamente con el V2 que encuentro el parámetro r22 (V2/I2)
Pensé en : V2 = (1/2 + 1/5) * (10/1.42)
Cualquier aporte me será muy útil.
Para el circuito, encontrar los parámetros r y g .
a) Encontrar los parámetros r y g
b) En base a los parámetros r obtener el T equivalente
c) En base a los parámetros g obtener el PI equivalente
Lo que hice en un principio fue encontrarle el Pi equivalente del circuito enrejado pero primero se debe de hallar el r y g, para que después con ello, hallemos el PI equivalente y el circuito T equivalente.
Entonces , lo conectaría a una fuente de voltaje de 10V por ejemplo... pero ¿Cómo sería la asociación de las resistencias? ¿ambas en pararelo?
considerando R1= 2kΩ y R2= 5kΩ, plantearía la ecuación Rth = R1 + R2 =>2 kΩ+ 5kΩ = 7kΩ y eso es pararelo a la suma de (5kΩ +2kΩ) = 7kΩ
Queda 7kΩ//7kΩ, operando me sale: 1.42 kΩ -------
¿Cómo se distribuiría la corriente? Para hallar el V2 , ya que el V1 valdría 10V y es justamente con el V2 que encuentro el parámetro r22 (V2/I2)
Pensé en : V2 = (1/2 + 1/5) * (10/1.42)
Cualquier aporte me será muy útil.
Comentario