Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ampliar la sensibilidad de las etiquetas antihurto.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ampliar la sensibilidad de las etiquetas antihurto.

    El funcionamiento básico de los detectores de etiquetas antihurto que funcionan con R.F. de 8.2 MHz, consiste en una bobina que radia energía a esta frecuencia. Si una etiqueta, que es en realidad un circuito LC se inducirá energía en ella al estar sintonizada a esta frecuencia. Cuando cesa la emisión, todavía la etiqueta sigue oscilando y radiando energía durante un periodo de tiempo corto, suficiente para que un receptor pueda captarla.

    He estado buscando y preguntando sin éxito.
    Hoy me ha dado por preguntar a la IA GPT y me ha respondido:

    Entiendo, si solo puedes modificar la etiqueta antihurto de 8.2 MHz
    para que sea más fácil de detectar, hay algunas cosas que puedes
    intentar:

    1 Aumenta el tamaño de la etiqueta: Una etiqueta más grande puede
    ser más fácil de detectar, ya que tiene una mayor superficie para
    capturar la señal del emisor.

    2 Utiliza un material conductor: Utilizando un material conductor en
    la etiqueta, como el cobre o el aluminio, puede ayudar a reflejar
    mejor la señal del emisor hacia el receptor.

    3 Utiliza un material de mayor densidad: Utilizando un material de
    mayor densidad en la etiqueta, como el acero, puede ayudar a aumentar
    la capacidad de la etiqueta para capturar la señal del emisor.

    4 Utiliza un diseño de etiqueta diferente: Utilizando un diseño de
    etiqueta diferente, como una forma específica o un patrón de grabado,
    puede ayudar a aumentar la capacidad de la etiqueta para capturar la
    señal del emisor.

    La respuesta 1. ¿Se refiere a aumentar las dimensiones de la bobina?

    La 2. Ya de por sí son de aluminio, pero eso de reflejar la señal, ¿a qué se refiere?

    La 3. Esta de verdad me ha dejado intrigado. Si hago las espiras de alambre de hierro y sin cambiar su reactancia, ¿va a captar más energía?

    La 4. ¿ Se referirá a usar una etiqueta redonda?

    He comprobado que como en realidad la IA es erudita, pero no piensa, puede dar contestaciones erróneas. No es cuestión de despreciarla. Me ha dado datos muy útiles en otras preguntas muy que no se encuentran en la Red. Pero en temas de ciencias al menos, siempre hay que comprobar, porque muchas veces, mete la pata a fondo.

    La respuesta 3 y 4 a mi entender, son las que pueden dar mejores pistas.


  • #2
    Escrito por jaimeta Ver mensaje

    ...He comprobado que como en realidad la IA es erudita, pero no piensa, puede dar contestaciones erróneas [...] en temas de ciencias al menos, siempre hay que comprobar, porque muchas veces, mete la pata a fondo...
    Efectivamente, ChatGPT no tiene ni idea de Ciencia en general, y no tiene ni idea de como se diseñan tarjetas RFID en particular.

    Escrito por jaimeta Ver mensaje

    ...si solo puedes modificar la etiqueta antihurto de 8.2 MHz para que sea más fácil de detectar, hay algunas cosas que puedes intentar:

    1 Aumenta el tamaño de la etiqueta: Una etiqueta más grande puede ser más fácil de detectar, ya que tiene una mayor superficie para capturar la señal del emisor...
    1. Aumentar el tamaño de la tarjeta RFID para aumentar el tamaño de la antena impresa en ella y con ello su coeficiente de autoinducción "L", tiene sentido. Pero si solo aumentas el tamaño de la tarjeta y no el de la antena impresa, no servirá de nada.

    Escrito por jaimeta Ver mensaje

    2 Utiliza un material conductor: Utilizando un material conductor en la etiqueta, como el cobre o el aluminio, puede ayudar a reflejar mejor la señal del emisor hacia el receptor...
    2. Eso es una tontería. La tarjeta en si no tiene que reflejar nada, es la antena impresa en ella la que recibe y emite.

    Las espiras de la antena deben ser de un buen conductor, para minimizar su resistencia eléctrica y minimizar el amortiguamiento de la señal cuando la tarjeta reemite. Las espiras se suelen hacer de cobre que es un muy buen conductor. Mejor conductor aún es la plata (menor resistividad, ~7% menor) pero la antena saldría demasiado cara.

    Escrito por jaimeta Ver mensaje

    3 Utiliza un material de mayor densidad: Utilizando un material de mayor densidad en la etiqueta, como el acero, puede ayudar a aumentar la capacidad de la etiqueta para capturar la señal del emisor...
    3. Otra tontería. No es la tarjeta la que capta energía y la reemite, sino la antena impresa en ella.

    Escrito por jaimeta Ver mensaje

    4 Utiliza un diseño de etiqueta diferente: Utilizando un diseño de etiqueta diferente, como una forma específica o un patrón de grabado, puede ayudar a aumentar la capacidad de la etiqueta para capturar la señal del emisor....
    4. Utiliza un diseño de etiqueta antena diferente. Entiendo que como la energía instantánea almacenada por una bobina de coeficiente de autoinducción "L" es si conseguimos maximizar L podremos almacenar más energía para poder emitirla posteriormente.

    No sé como maximizar L, en general hay que poner más espiras y de mayor superficie, para que recojan más cantidad del flujo que les envía el emisor. No sé si podría ser adecuada una antena fractal, creo que ya existen aplicaciones así Diseño de un TAG RFID pasivo usando fractales (Pazmiño Sosa, Erick Santiago) o también Design of Miniaturized Fractal RFID Tag Antenna with Forced Impedance Matching

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 30/08/2023, 12:12:38.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Alriga- "La tarjeta en sí no tiene que reflejar nada, es la antena impresa en ella la que recibe y emite."

      Chat gpt3- "Tienes razón, disculpa por el error. La etiqueta en sí no refleja nada, es la antena impresa en ella la que recibe y emite la señal. La antena, formada por una bobina y un capacitor, esta diseñada para resonar a la frecuencia de 8.2 MHz, permitiendo que la etiqueta sea detectada cuando se encuentra cerca de un emisor de esa frecuencia. Los materiales conductores que se utilizan en la construcción de la etiqueta pueden influir en la eficiencia de la antena y en la capacidad de la etiqueta para capturar y emitir la señal."



      Estaría bien debatir acerca del uso de esta herramienta en el foro, se podría abrir un enlace solo para respuesta dadas por la máquina para ser revisadas antes de publicarlas, por precaución. Es dificil determinar cuando es chat gpt-3 el que falla o somos nosotros los que lo estamos usando mal. Dicho esto, es un cacharro impresionante.
      Última edición por javisot20; 13/01/2023, 13:58:40.

      Comentario


      • #4
        aumentar el tamaño de la antena impresa en ella y con ello su coeficiente de autoinducción.

        ¿Si aumento el área barrida por la espiral, pero modifico, por ejemplo, la anchura de las pistas para que con el mismo número de espiras, conseguir que tenga la misma impedancia, ¿la ganancia sería nula?

        Los enlaces que has aportado son de frecuencias de 5,6 GHz y para usarlas, el lector, cuanto más cerca, mejor.

        3 Utiliza un material de mayor densidad: Utilizando un material de mayor densidad en la etiqueta, como el acero. ¿ No se referiría a usar un cable de hierro? (naturalmente, con un baño de cobre o plata).

        Para el cálculo de las antenas planas se puede usar: https://www.translatorscafe.com/unit...il-inductance/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X