Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RLC serie-paralelo: diferencia de potencial en la resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Circuito RLC serie-paralelo: diferencia de potencial en la resistencia

    Buenos días a todos,

    Me gustaría pedir ayuda con un ejercicio sobre circuitos de corriente alterna que no sé cómo resolver.

    El enunciado es el siguiente:

    El circuito de la figura está constituido por los elementos pasivos que se indican, cuya tolerancia (error máximo) es de 5% en todos ellos. En cambio, los errores que afectan a la fuente son despreciables. Determine:

    a) La lectura que se espera que indique un voltímetro conectado entre los bornes de la resistencia de 2'0 kΩ, en estado estacionario.
    b) La incertidumbre relativa que corresponderá al valor anterior.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de Pantalla 2023-04-04 a las 10.59.48.png
Vitas:	472
Tamaño:	12,0 KB
ID:	362063

    Más que nada sería el apartado a), porque el apartado de la tolerancia creo que lo puedo sacar. Siempre tengo dificultades con los circuitos de corriente alterna porque lo poco que sé lo he aprendido por cuenta propia, y me resultan muy complicados.

    Muchas gracias de antemano,

    Saludos cordiales

  • #2
    Escrito por luisdlr Ver mensaje

    a) La lectura que se espera que indique un voltímetro conectado entre los bornes de la resistencia de 2'0 kΩ, en estado estacionario.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de Pantalla 2023-04-04 a las 10.59.48.png Vitas:	0 Tamaño:	12,0 KB ID:	362063
    La frecuencia angular:

    rad/s

    La reactancia de la bobina:





    La impedancia de la rama RL



    La corriente que circula por la rama RL

    mA

    La tensión en bornes de la Resistencia:

    V

    Nota que, como la rama RL está en bornes de una fuente de tensión ideal, (sin impedancia interna), el valor de la capacidad del condensador no afecta a la corriente que circula por la rama RL.

    La expresión de la tensión en bornes de la Resistencia, directamente en función de R y de L para poder analizar la incertidumbre es evidentemente:



    Si tienes alguna duda, pregunta.

    No te lo piden, pero evidentemente, la tensión en bornes de la inductancia será:

    V

    Saludos.

    PD:

    Escrito por luisdlr Ver mensaje

    b) La incertidumbre relativa que corresponderá al valor anterior
    rad/s







    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	incertidumbre 04-04-2023.png Vitas:	0 Tamaño:	4,3 KB ID:	362065

    Por lo tanto:



    Última edición por Alriga; 12/04/2023, 08:55:14. Motivo: Añadir PD
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X