Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Antenas y ondas electromagnéticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Antenas y ondas electromagnéticas

    Saludos,

    Me pusieron el otro día en un examen la siguiente pregunta la cual no se cual es la respuesta correcta, y difiero con la ofrecida por el centro en el que estudio:

    Las antenas convierten la energía eléctrica en ondas...
    a) radiofónicas
    b) radioeléctricas
    c) electromagnéticas
    d) radiotransparentes

    La principal duda que me aparece es determinar si la respuesta correcta es la b o la c. Muchas gracias de antemano y si alguien me puede ayudar y explicarme el por qué de cual es la respuesta correcta, se lo agradecería.

  • #2
    Hola

    Creo que esa pregunta está hecha con mala intención. Pues las antenas en general emiten un tipo de onda electromagnética que llamamos ondas radioeléctricas o más comúnmente ondas de radio. Por lo tanto, tanto la b como la c serían correctas. Pero el término "onda radioeléctrica" es un término solo usado en determinados contextos de física aplicada o ingeniería y diría que es un término anticuado (aunque no dudo que en algún contexto se pueda usar mucho.). En un contexto de física teórica yo diría la c pero la b tampoco sería incorrecta.

    ¿De qué tema y asignatura era el examen?

    Quizás con un poco de contexto podría ayudar más.

    Saludos.

    Comentario


    • pinfloyandtolay
      pinfloyandtolay comentado
      Editando un comentario
      Muchas gracias por su comentario y su aclaración. La asignatura en cuestión se llama Teleemergencias. Los pocos conocimientos que tengo yo me hacen pensar que ambas respuestas podrían considerarse correctas ya que entiendo que al fin y al cabo, son ondas electromagnéticas. Por eso consideraba preguntar a personas con mayores conocimientos para saber que opinión tienen. He conseguido únicamente una respuesta de un profesor universitario que me explicó que la respuesta correcta era ondas electromagnéticas, pero necesito más opiniones para poder argumentar que la pregunta y las posibles respuestas dan lugar a confusión o la posibilidad de varias respuestas correctas.

    • guibix
      guibix comentado
      Editando un comentario
      Bueno, en el mundo de las telecomunicaciones sí se usa bastante el término "onda radioeléctrica". Lo cual me lleva a confirmar que la pregunta está hecha con mala intención. Es como si te preguntaran qué podemos ver con los ojos y te pusieran para elegir entre "ondas electromagnéticas" y "luz visible". Ambas son correctas y por lo tanto, si no se permite dar más de una opción o por lo menos justificar la respuesta, entonces es que la pregunta está mal formulada.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X