Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Dudas] Preguntas Teoricas de Electricidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo [Dudas] Preguntas Teoricas de Electricidad

    hola como están?
    Necesitaría que me ayuden con estas afirmaciones , solo pude completar algunas , las demás no lo se .
    Del lado izquierdo están las afirmaciones y del lado derecho en color Azul mis respuestas , No se si estarían bien contestadas o no .


    1) en un circuito con dos resistencias en serie y una fuente real , si se eliminar una resistencia , la que queda se modifica? (falso se modifica la Ieq -->I total)

    2) en un circuito con dos resistencias en paralelo y una fuente real , si se eliminar una resistencia , la que queda se modifica (falso se modifica la I2 -->I total)

    3) en un circuito si se eliminan resistencias en serie la corriente aumenta? (verdadero, pero como lo explicaría?)

    4) en un circuito con resistencias en paralelo y fuente real , al eliminar una resistencia cambia Vab (verdadero , pero como lo explicaría?)

    5) en un circuito con resistencias en serie , si se elimina una resistencia su corriente no varia (falso , al eliminar una resistencia la Req disminuye , por lo tanto la corriente aumentaría I= v/Req)

    6) la potencia de tres resistencias en un circuito es la suma de las potencias individuales (verdadero , independientemente de como estén conectadas las resistencias en un circuito c/u de ellas disipa una potencia respectivamente, las cuales se suman para obtener la potencia total)

    7) la resistencia es inversamente proporcional a la corriente que circula por ella (verdadero , R=v/I )

    8) la potencia de dos resistencias en paralelo es la inversa de la suma de las inversas de las potencias individuales (falso , independientemente de como estén conectadas las resistencias en un circuito c/u de ellas disipa una potencia respectivamente, las cuales se suman para obtener la potencia total)

    9) si el conductor es óhmico su resistencia no varia con la temperatura (falso , para que se cumpla la ley de ohm V/I=R=cte a temperatura cte)

    10) un dieléctrico es un conductor óhmica (falso , un dieléctrico es un mal conductor de electricidad , en cambio un conductor óhmica es aquel que cumple con la ley de ohm donde V/I=R=cte a temperatura constante)

    11) el campo eléctrico se define como E=K. q/d^2 (falso, se define como E=F/Q)

    12) el trabajo para trasladar una carga es positivo si lo realiza la fuerza externa (verdadero , W= q . delta(V) )

    13) el campo eléctrico que genera una carga puntual es constante (verdadero e=f/q)

    14) el potencial eléctrico es una propiedad de la carga eléctrica (falso, es una propiedad del campo eléctrico)

    15) si una carga se mueve por efecto de un campo uniforme la fuerza varia con la distancia (verdadero, teniendo en cuenta que en un campo eléctrico uniforme: E=V/d , y la fuerza F=E.q entonces F= (V/d) q )

    16) si se mueve una carga negativa en un campo eléctrico su trabajo sera negativo? (no se como explicarlo , mi respuesta seria: el trabajo seria negativo si lo realiza la fuerza eléctrica , el trabajo seria positivo si lo realiza una fuerza externa)

    17) si se mueve una carga positiva en un campo eléctrico su trabajo sera positivo? (no se como explicarlo , mi respuesta seria: el trabajo seria negativo si lo realiza la fuerza eléctrica , el trabajo seria positivo si lo realiza una fuerza externa)

    18) una carga eléctrica puntual no genera campo un uniforme (verdadero , pero no se como explicarlo)

    19) para ionizar un átomo se debe realizar un trabajo positivo ( creo que verdadero , porque se le aplica una fuerza externa)


    En estas la verdad que no tengo ni la menor idea
    20) sobre una carga negativa se realizan solamente trabajo negativos
    21) la corriente que produce una fuente real es independiente del circuito
    22) la diferencia de potencial en bornes de una fuente real es independiente del circuito
    23) una fuente ideal consume energía
    24) un capacitor mantiene la carga si se desconecta la fuente
    25) tensión alterna es cualquier tensión variable en el tiempo que tiene valor medio cero
    26) el campo eléctrico que se genera entre dos placas cargadas paralelas e infinitas es contaste



    Muchas gracias por su atención.
    Última edición por Rutherford; 04/10/2016, 19:30:09.

  • #2
    Re: [Dudas] Preguntas Teoricas de Electricidad

    Sólo hablo de dos de las que has dejado sin contestar porque, francamente, me parece demasiado largo lo demás

    20) Yo diría que no. El trabajo realizado por el campo para llevar a una carga negativa desde un potencial menor a uno mayor es positivo.
    , donde y

    26) Sin duda. De hecho, se debe considerar que la distancia que separa las dos placas es mucho menor que la altura de las mismas para así poder evitar el campo eléctrico de los bordes. Es lo que permite aplicar en condensadores la fórmula
    Última edición por The Higgs Particle; 06/10/2016, 10:55:36.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X