Hola, tengo el siguiente ejercicio de electricidad:
Hallar el equivalente Thevenin en los extremos de la resistencia de carga RL
Yo empecé el planteamiento así, aunque he de admitir que estoy un poco perdido con estos ejercicios de equivalencias:
En la equivalencia Thevenin, se supone que tenemos que llegar a este circuito simplificado:
No sé si está bien, en la malla 1:
I -I1 -I2 = 0
M1: -12 + V +3I + 6I2 = 0
3I + 6I2 = 12
M2: -VL + I2.6 =0
Empecé a sumar resistencias para simplificar, 1/R1 = 1/3 + 1/6 = R1= 2 ohmios
RL = 2+7 ohmios = 9 no sé cómo calcular VL ni las intensidades, perdonen el disparate, creo que es un circuito pequeño y no puedo hallar todos los datos que necesito. Se agradece alguna explicación que parta de los errores que cometí.
Muchas gracias
- - - Actualizado - - -
Antes de que me pongan sanción, he de decir que no sé que ha pasado con la última imagen, que es el planteamiento del problema, algo se desconfiguró.Gracias
Hallar el equivalente Thevenin en los extremos de la resistencia de carga RL
Yo empecé el planteamiento así, aunque he de admitir que estoy un poco perdido con estos ejercicios de equivalencias:
En la equivalencia Thevenin, se supone que tenemos que llegar a este circuito simplificado:
No sé si está bien, en la malla 1:
I -I1 -I2 = 0
M1: -12 + V +3I + 6I2 = 0
3I + 6I2 = 12
M2: -VL + I2.6 =0
Empecé a sumar resistencias para simplificar, 1/R1 = 1/3 + 1/6 = R1= 2 ohmios
RL = 2+7 ohmios = 9 no sé cómo calcular VL ni las intensidades, perdonen el disparate, creo que es un circuito pequeño y no puedo hallar todos los datos que necesito. Se agradece alguna explicación que parta de los errores que cometí.
Muchas gracias
- - - Actualizado - - -
Antes de que me pongan sanción, he de decir que no sé que ha pasado con la última imagen, que es el planteamiento del problema, algo se desconfiguró.Gracias
Comentario