Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira rectangular en una región de campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Espira rectangular en una región de campo magnético

    [FONT=book antiqua]Una espira rectangular de lados a y b se mueve con velocidad constante Vo , desde una región sin campo a otra de campo magnético uniforme pero variable en el tiempo, como se ve en la figura. Mientras la espira ingresa completamente a esta región, el campo cambia linealmente su magnitud desde B hasta 2B.
    (a) Calcule el flujo de B através de la espira, en un instante t cualquiera durante su ingreso a la región.
    (b) [/FONT]
    [FONT=TimesNewRomanPSMT][FONT=book antiqua]En ese instante, calcule la fem inducida en la espira, indicando el sentido en que circula la corriente por ella. Justifique. [/FONT]

    [/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2016-11-12 a las 17.38.11.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,2 KB
ID:	314485




    Hola, verán tengo dudas tremendas con el inciso a), ya que el flujo varia en el tiempo y no se como podría calcularlo en este caso, alguna idea?
    Última edición por laytonfan; 12/11/2016, 20:45:39.

  • #2
    Re: Espira rectangular en una región de campo magnético

    Para el cálculo del flujo sólo interviene la parte geométrica, debes ignorar la variación del campo con el tiempo. Existe sin embargo una consideración sobre la sincronización del movimiento de la espira y la variación del campo que hay que considerar y que a mi me parece que no queda clara en el enunciado.

    Yo interpreto que en el lapso el campo cambia desde hasta y que el cambio empieza a ocurrir justo en el momento en el cual la espira ingresa al campo. Si mi interpretación es correcta, entonces tomando que en la espira justo empieza a entrar, entonces y , de manera que el flujo sería .

    Pon todo junto y te quedará el flujo en función del tiempo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X