Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia y energía en inductancias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencia y energía en inductancias

    Hola, estoy empezando el tema de corriente alterna y hay un ejercicio resuelto que no entiendo.

    Una inductancia de 30 mH está recorrida por una corriente i= 10 sen 50t (A) en el intervalo 0>t>pi/50 segundos. Calcular la tensión, la potencia y la energía en la inductancia.

    He calculado la tensión, pero no me sale la potencia: p=vi = 75 sen 100t (W) es la solución ¿cómo se llega a ese resultado? Gracias


    Si me podrían explicar el tercer apartado , cómo calcular la energía.
    Última edición por CARLIN; 02/12/2016, 20:13:38.

  • #2
    Re: Duda inductancias





    La potencia media en ese intervalo



    Solo hay que operar con

    A

    mH

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 19/07/2021, 12:08:28. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda inductancias

      Escrito por CARLIN Ver mensaje
      ...
      He calculado la tensión, pero no me sale la potencia: p=vi = 75 sen 100t (W) es la solución ¿cómo se llega a ese resultado? Gracias
      ...
      Además de lo que te puntualiza Alriga, no olvides que .

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Duda inductancias

        Hola Alriga, mi duda es con los cálculos, p(t)=¿ multiplico dos funciones? ¿o cómo? igual es algo elemental de lo que no me acuerdo. Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Duda inductancias

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          entonces
          Escrito por Alriga Ver mensaje




          Escrito por CARLIN Ver mensaje
          Hola Alriga, mi duda es con los cálculos, p(t)=¿ multiplico dos funciones? ¿o cómo? igual es algo elemental de lo que no me acuerdo. Gracias
          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          no olvides que .


          Escrito por CARLIN Ver mensaje

          Si me podrían explicar el tercer apartado , cómo calcular la energía.
          https://es.wikipedia.org/wiki/Potenc...riente_alterna
          https://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_alterna
          https://es.wikipedia.org/wiki/Inductor
          Última edición por Richard R Richard; 03/12/2016, 02:42:22.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda inductancias

            Hola:

            Un par de acotaciones, la inductancia está dada en mH por lo cual lo siguiente:

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            entonces
            es:



            y

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            es



            y en lo siguiente ademas hay un error:

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            es



            s.e.u.o.

            Suerte !
            Última edición por Breogan; 03/12/2016, 03:48:22.
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: Duda inductancias

              Escrito por Breogan Ver mensaje
              Un par de acotaciones, la inductancia está dada en mH
              Vaya trasnoche, como dicen "no aclares que oscurece...."

              Solo volví para dar las gracias a Broegan por las correcciones

              Y a acotar que en corriente alterna conviene calcular la energía en base a los valores eficaces de corriente y tensión.
              https://es.m.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz
              Pues si calcula la energía integrando la potencia en el intervalo de un ciclo el resultado sera nulo , lo cual esta vez creo haberme anticipado al error.
              Última edición por Richard R Richard; 03/12/2016, 10:01:52. Motivo: ortografia

              Comentario


              • #8
                Re: Duda inductancias

                Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                ... Y a acotar que en corriente alterna conviene calcular la energía en base a los valores eficaces de corriente y tensión ...
                Ese es un atajo para el caso particular de corriente alterna senoidal, pero observa que no es imperativo hacerlo de esa forma. Siempre puedes hacerlo aplicando la definición de potencia como derivada temporal de la energía, que es el caso general siempre válido.

                Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                ... Pues si calcula la energía integrando la potencia en el intervalo de un ciclo el resultado sera nulo ...
                Observa que haciendo eso el resultado será nulo, sólo si debe ser nulo. Por ejemplo en una inductancia pura (como en este ejercicio) o en una capacidad pura: cero en un periodo lo hagas integrando o mediante fasores complejos.
                En el caso de una resistencia, no es cero ni integrando ni calculando la energía mediante fasores.
                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda inductancias

                  Hola Alriga... me referia a que aqui no estamos considerando transitorios y el problema tiene una onda sinosoidal como la corriente alterna, entonces si se hace la intEgral



                  daria una energia nula sino he hechado las de andar nuevamente ...

                  pero sin embargo la energia almacenada seria



                  y no es nula ... o no veo en que estoy liando adicionalmente el tema....Saludos y gracias
                  Última edición por Richard R Richard; 04/12/2016, 17:30:11. Motivo: ortografia

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda inductancias

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    ... pero sin embargo la energía almacenada seria


                    Hola Richard, sobre este tema por si te sigue interesando, te doy mi opinión de lo que yo creo saber:

                    La energía que en cada instante hay almacenada en el campo magnético de una inductancia es



                    y ésta es una expresión útil. En cambio la expresión de una energía en donde I es el valor RMS de la corriente, no recuerdo haberla visto en la literatura, puesto que creo que esa, no sé como se llamaría, "¿energía rms de una inductancia?" no tiene ninguna utilidad práctica.

                    En cambio sí se utiliza mucho la expresión (similar a la que tú has puesto) de la energía de pico en función de la corriente de pico


                    en circuitos conmutados: se carga la inductancia mediante un circuito de excitación (no necesariamente senoidal) hasta llegar a una corriente de pico determinada y en ese momento, mediante un conmutador, (transistor, tiristor,...) se desconecta el circuito de excitación y se vuelca toda la energía almacenada en la inductancia sobre el circuito de salida. Para calcular la energía entregada al circuito de salida, se usa la expresión (1)

                    Saludos.
                    Última edición por Alriga; 04/12/2016, 11:37:41.
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda inductancias

                      Hola, ¿por qué da 0 la energía? a mí me dio -0,75, sé que está mal, pero no tengo claro porqué teóricamente es 0 la energía

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda inductancias

                        porque justo el tiempo de integración que te dan es el de un ciclo completo,
                        la energía seria el área debajo de la curva de dos funciones sinusoidales multiplicadas, que como hemos visto se transforma en otra función sinusoidal con distinta frecuencia, como una parte del ciclo esta por encima del 0 y otra parte similar por debajo, cuando se suman los aportes en una unica integral, se compensan y el resultado es nulo.



                        la parte positiva del área se suma al resultado negativo del otro medio ciclo y por lo tanto en el ciclo completo es 0 , tal cual esta planteado el ejercicio.
                        Última edición por Richard R Richard; 04/12/2016, 13:51:27. Motivo: ortografia

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X