Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico creado por una esfera dieléctrica cargada en el espacio

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Campo eléctrico creado por una esfera dieléctrica cargada en el espacio

Hola, me ha surgido una duda resolviendo este problema para este caso tras haberlo resuelto para una esfera conductora cargada en el espacio.
    Me pide lo puesto en el título, calcular el valor del campo para una esfera dieléctrica cargada en el espacio. El problema es que solo he trabajado con casos en el que la carga se distribuye en la superficie y no sé ni como empezar con este problema. He estado buscando información para poder plantearlo a menos pero lo único que he sacado en claro es que al ser dieléctrico es un aislante (por su baja conductividad eléctrica). Me vendría genial que me pudierais echar una mano para poder entenderlo.
    a^2+b^2=c^2

"The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

Re: Campo eléctrico creado por una esfera dieléctrica cargada en el espacio

Pones que tu nivel es de Secundaria, así que te pregunto: ¿Conoces el teorema de Gauss?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Pones que tu nivel es de Secundaria, así que te pregunto: ¿Conoces el teorema de Gauss?
      Sí, aunque desde hace poco
      De hecho, para calcular el campo creado por una esfera conductora cargada en el espacio era indispensable, pero no se cómo utilizarlo para una esfera dieléctrica.
      Saludos
      a^2+b^2=c^2

Comentario

Igual, lo único que cambia es cómo se determina la carga encerrada. En el caso mas simple, si tienes una carga distribuida en el volumen de la esfera con densidad constante , entonces determinar la carga encerrada por la superficie gaussiana es simplemente multiplicar la densidad por el volumen. El resto del procedimiento es idéntico.

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Vale, soy sumamente tonto
          Muchas gracias, de verdad, a veces las cosas obvias son las que más me cuestan.
          Saludos
          a^2+b^2=c^2

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X