Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tres conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tres conductores

    Hola, tengo un ejercicio que he resuelto pero no sé si bien. Lo escribo: "Tres conductores rectilíneos largos y paralelos pasan a través de los vértices de un triángulo equilátero de lado 10cm, el superior con la corriente hacia fuera del papel (lo numero 3) y los dos inferiores con la corriente hacia dentro del papel. Si cada corriente es de 15A, hallar la fuerza por unidad de longitud ejercida sobre el conductor superior. " ; . ¿Voy bien? ; Cuando se obtiene la otra aportación, ¿cómo se suman?. Un saludo!

    - - - Actualizado - - -

    Lo siento, lo he intentado con el móvil, pero nada

  • #2
    Re: Tres conductores

    Se suman vectorialmente.... Debes descomponer trigonométricamente la fuerza que cada conductor inferior hace sobre el superior y sumar las componentes que aportan en la misma dirección y restar las de sentido opuesto. Así en sentido vertical la fuera sera nula y se duplica el aporte en horizontal.
    El modulo del campo creado por los conductores es


    La fuerza la sacas con

    Y te quedara en el eje horizontal x
    Donde R es la distancia entre conductores.

    Comentario


    • #3
      Re: Tres conductores

      No entiendo la última fórmula. ¿Cuál es la geometría que hay detrás?. No creo que haga falta un dibujo, con que me lo expliques bastará.

      Comentario


      • #4
        Re: Tres conductores

        La fuerza de repulsión entre corrientes anti-paralelas apunta según la línea que une las corrientes. Entonces las fuerzas debidas a las dos corrientes inferiores sobre la corriente superior forman entre sí un ángulo de 60°. Simplemente haz la suma vectorial.

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 16/12/2016, 01:09:54. Motivo: paralelas --> anti-paralelas
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Tres conductores

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fzas.png
Vitas:	1
Tamaño:	17,9 KB
ID:	303793

          En el eje x



          en el eje y

          Última edición por Richard R Richard; 17/12/2016, 01:09:14. Motivo: latex errores y mas latex y mas errores ....

          Comentario


          • #6
            Re: Tres conductores

            Tienes un error con la dirección de las fuerzas; la dirección que pones es la dirección del campo magnético. Además en las ecuaciones falta la longitud de la corriente (a menos que establezcas que las "F" representan fuerza por unidad de longitud).

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Tres conductores

              Toda la razon, me equivoque de vector,en efecto al2000 el problema pide el resultado de la fuerza por unidad de longitud , aqui en la formula L=1m

              Aumentando mi porcentaje de desaciertos paso la imagen de como queda en realidad
              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fzas2.png
Vitas:	1
Tamaño:	19,1 KB
ID:	303794

              Entonces veo que la suma de fuerzas en la dirección x es la que se anula y se duplica la de la dirección Y






              Saludos
              Última edición por Richard R Richard; 17/12/2016, 03:33:56.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X