Re: Espira conductora
Te falta una cosilla: cuando evalúas el logaritmo por la regla de Barrow te quedaría . Al sustituir, el flujo me parece que no queda lo que pones (aunque la f.e.m. dará lo mismo pues la derivada de una constante es nula).
Y sí, es correcto hacer
Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Espira conductora
Colapsar
X
-
Como uno de los lados permanece constante (), y como tampoco sabemos hacer todavía integrales de superficie propiamente dichas, he considerado que , a ver si sale igualmente así:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]Si consideramos que inicialmente el lado móvil estaba completamente pegado al lateral cercano al conductor,
Entonces:
¿Así valdría?
Dejar un comentario:
-
Creo que te has liado. Primero, el flujo lo has de tratar como una integral: , donde el campo magnético es como tu dices pero , no te líes con los diferenciales (estos han de ir bajo el signo integral si no lo tienes igualado a otra expresión diferencial). x es la distancia genérica y depende del tiempo, siendo su derivada temporal la velocidad que te dan. El diferencial de superficie es (su dirección es perpendicular a la superficie, y el sentido te determina el sentido de la corriente), y has de integrar con los límites y (si quieres llámale a la variable de integración).
Una vez que tengas el flujo como función de x, derivadas con respecto al tiempo y obtienes la f.e.m.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Espira conductora
Una espira conductora con un brazo de longitud l y móvil () está paralela -a una distancia d - a un hilo conductor rectilíneo con una corriente . Determine la fuerza electromotriz.
donde
Así:
Entonces:
Esto es lo que me sale, pero no debería quedar en función de
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: