- Dos Esferas conductoras idénticas A y B de igual carga están separadas una distancia mucho mayor que sus diámetros. La fuerza Electrostática entre ellas tiene modulo F. Se hace que una tercera esfera conductora, idéntica a las anteriores pero descargada, toque primero a la esfera A , luego a la B, y finalmente se desecha. Como resultado el nuevo modulo de la fuerza electrostática entre A y B es:
A) F/2
B) F/4
C) 3F/8
D) F/16
E) 0
Bien , he planteado dibujar dos esferas A y B separado por una distancia d, Al introducirse la tercera esfera ( "C" ) , toca a A y queda cargado con la mitad de la fuerza de el quedando ambas esferas cargadas A=C= F/2. luego C con esta fuerza toca a B y quedan ambas cargadas y equilibradas C=B= F 3/4 , luego C se desecha y me dice que busque la resultante entre las esferas A=F/2 y B= 3/4 al restarlo me da 2F/8. la cual no coincide con ninguna respuesta. Sera que no considere algo? también tengo una teoría y es que puede ser que tenga que tomar en cuenta la distancia cuando disminuye la fuerza pero no se como representarla.
Agradezco su opinión por favor.
Comentario