Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de una espira en un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Movimiento de una espira en un campo magnético

    Hola. Me han dado una animación que muestra el movimiento de una espira rectangular en el seno de un campo magnético. Pues bien, me dicen esto en el primer apartado "Sabiendo que la espira rota con una velocidad angular constante, ¿cuál es la expresión del ángulo que forman el vector campo magnético y el vector superficie?".
    He buscado información por todo internet, pero no me aparece nada que pueda usar, ¿puede alguien ayudarme? Simplemente no tengo ni idea de cual es la repuesta. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot (557).jpg
Vitas:	2
Tamaño:	23,9 KB
ID:	314609
    Última edición por Alriga; 02/03/2017, 20:58:29. Motivo: Eliminar urgencias del enunciado

  • #2
    Re: Movimiento de una espira en un campo magnético

    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento de una espira en un campo magnético

      ¿Pero eso que tiene que ver con el ejercicio? Ya me dicen que la velocidad angular es de 3 rad/s. Lo que me piden es el ángulo que forman el vector campo magnético con el vector superficie. ¿Tu respuesta no tiene sentido o es que sé tan poco que no lo puedo ni ver? xD

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento de una espira en un campo magnético

        Creo que sabes tan poco que no la puedes ver. Te están respondiendo que la velocidad angular () es la rapidez con la cual cambia el ángulo () en el tiempo, de manera que el ángulo vendrá dado por . Si lo quieres mas general, lo cual es innecesario en este caso, puedes considerar un ángulo inicial y decir que el ángulo en un momento cualquiera vale .

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento de una espira en un campo magnético

          Entonces la respuesta, simplemente sería "", ¿verdad? Me había liado pensado que me pedían el ángulo, que dijera exactamente los grados que tiene y tal. Pero al leerlo de nuevo, veo que sólo me piden la expresion, por tanto con lo de antes bastaría, ¿no? Explicando, obviamente, la relacion que hay entre velocidad angular, ángulo y tiempo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X