Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnetico con Fem

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo magnetico con Fem

    Supongase que un grupo de personas, naufragan en una isla y desean construir un generador de corriente con el campo magnetico de la isla que es de 5x 10-5 T una bobina de 2000 espiras para hacerla girar 30 r.p.m y poder generar un maximo de 9v. Es seguro que los estudiantes tendran exito?

    Hola, Utilice la formula de Fem=i.Rdonde i es la corriente y r = reluctancia(creo) pero no se como desarrollarlo sera que es asi? y de ser afirmativo cual es la formula de cada uno?

  • #2
    Re: Campo magnetico con Fem

    Busca en tu libro el principio de funcionamiento de un generador eléctrico para que llenes los huecos. Creo que lo que te piden que determines es la factibilidad de construir el generador usando ese campo magnético minúsculo. Sospecho que al hacer los cálculos obtendrás que el área de la bobina debe ser enorme.

    Inténtalo y nos hechas el cuento después

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnetico con Fem

      Chamo no entiendo entonces lo que hice esta malo? D:

      Comentario


      • #4
        Re: Campo magnetico con Fem

        Cuando una bobina de área y con espiras gira con velocidad angular alrededor de un eje perpendicular a un campo magnético uniforme de magnitud , la fem generada viene dada por la expresión . La cantidad es la amplitud del voltaje generado. Determina el área de la bobina y decide si es o no factible construir el generador.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Campo magnetico con Fem

          Genial, entonces supongo que la parte del senwt no lo tomo encuenta porque no me lo dan y habra que transformar de r.p.m a rad/seg y que A= pi * rad cuadrado no? xD solo estoy verificando

          Comentario


          • #6
            Re: Campo magnetico con Fem

            Hola JonathanL, no, lo que quiso decir Al (Hola Al!), es que el valor de la fuerza electromotriz varía sinusoidalmente, pero lo que a ti te interesa para ver si es viable el generador es el valor máximo que pueda generar. Y como seguro sabes, tanto la función seno como el coseno varían de -1 a 1, por lo tanto admitimos que sen(wt) tiene el valor 1 que implica que la fem será máxima en ese caso. Y por el resto que panteas, sí, ten cuidado con las unidades.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Campo magnetico con Fem

              considere esa posibilidad aunque si te das cuenta o yo no lo capto es que el seno de 1 es 0 imagina que al dividir la expresion para encontrar el radio me dara infinito, otra cosa si fuese coseno que no tendría algún efecto... por eso digo que solo tomo la expresion W N B A= E y solo despejaria el radio de la bobina y considerar si es o no factible
              Última edición por JONATHANL; 04/03/2017, 21:10:08.

              Comentario


              • #8
                Re: Campo magnetico con Fem

                Escrito por JONATHANL Ver mensaje
                considere esa posibilidad aunque si te das cuenta o yo no lo capto es que el seno de 1 es 0 imagina que al dividir la expresion para encontrar el radio me dara infinito, otra cosa si fuese coseno que no tendría algún efecto... por eso digo que solo tomo la expresion W N B A= E y solo despejaria el radio de la bobina y considerar si es o no factible
                No JONATHANL lo que te dicen es que la función seno es una función con la imagen acotada entre -1 y 1 en ningún caso sera ni menor ni mayor a esos respectivamente, por que es una buena aproximación considerar que cuando al captar el máximo de flujo magnético, la función

                que te dio al2000 modificada

                a tiempo t=0 se transforma en



                de donde por un simple despeje calculas el área sobre la que debes evaluar si es posible hacer una espira que tenga dicha Área .

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X