Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lámina conductora y densidad de carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Lámina conductora y densidad de carga

    Buenas, tengo este problema y querría saber qué pensáis sobre él
    Consdere una lámina conductora de espesor muy pequeño en relación con su sección S que está cargada con una carga Q positiva. A) Halle el campo eléctrico creado por la lámina en un punto próximo a ésta y alejado de los bordes. ¿cuál es la densidad de carga en la superficie de la lámina? B)Se acerca ahora a la lámina un plano no conductor y de grandes dimensiones cuya densidad de carga es . Determine cuál será ahora la densidad de carga en cada cara de la lámina.


    Bien, para la primera parte, me sale:

    y la densidad de carga es

    No obstante, no tengo claro qué sucede exactamente cuándo se le acerca el plano, ayuda por favor
    Gracias

  • #2
    Re: Lámina conductora y densidad de carga

    La cercanía del plano no conductor cargado obliga a las cargas de la lámina metálica a reacomodarse. Ahora tendrás una densidad de carga diferente en cada lado de la lámina.

    Usa el principio de superposición y las condiciones electrostáticas de la lámina conductora. Partiendo de que conoces que una capa superficial de carga de densidad produce un campo , tienes las dos ecuaciones:



    donde he llamado a las densidades de carga sobre las superficies de la lámina metálica mas alejada y mas cercana, respectivamente, al plano no conductor.

    ¡Date gusto! Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X