Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad volumetrica de carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Densidad volumetrica de carga

    hola a todos, hoy les traigo el siguiente problema:

    'supongase que a un material ideal se le introduce una carga arbitraria. A partir de la ecuación de continuidad, determinar el comportamiento de la densidad volumetrica de carga en función del tiempo'.

    No estoy muy segura de como proceder así que agradezco la ayuda.

  • #2
    Re: Densidad volumetrica de carga

    ¿Estás segura de que el enunciado dice "material ideal"? Porque yo me confieso un completo ignorante de qué es un material ideal
    Última edición por Al2000; 09/03/2017, 01:47:59.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Densidad volumetrica de carga

      Hola. Si es un aislante ideal, la carga se queda quieta. Si es un conductor ideal, la carga deriva hacia la superficie hasta que el campo se hace cero.

      Comparto la perplejidad de al2000 con respecto al concepto "material ideal".

      Saludos

      - - - Actualizado - - -

      Imagino que el problema se referirá a un material con una conductividad determinada. En ese caso, la densidad de corriente es igula al producto del campo electirco por la conductividad https://es.wikipedia.org/wiki/Conduc...el%C3%A9ctrica.

      Ahota, la ecuación de continuidad te dice que la variación en el tiempo de la densidad de carga es igual a la divergencia de la densidad de corriente.

      La divergencia de la densidad de corriente es proporcional a la divergencia del campo. Y la divergencia del campo es proporcional a la densidad de carga.

      A partir de estas cosas puedes encontrar tu ecuación.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X