Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Fuerza resultante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda Fuerza resultante

    Hola llebo 4 años sin tocar un libro de fisica y este año he vuelto a los estudios, a la universidad y el primer dia nos han plantado este ejercicio para casa y la verdad es que nose que hacer con él, haber si me podeis ayudar:

    Calcula el valor de la fuerza resultante que actúa sobre la carga +q en cada uno de los siguientes casos:
    http://fotosupload.com/mostrar.php?i...8-20h3m23s.jpg

    El enlace es la imagen del ejercicio

    Si me podeis ayudar, aunque sea guiar en como encontrar la solución os lo agradeceria.

    Un saludo
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda Fuerza resultante

    bueno debes verificar si las cargas son positivas o negativas esto te dara el sentido de la fuerza porque puede ser que se repelen o se atraigan, otra cosa que debes revisar es el valor de las mismas. y luego debes recordar cuando sumavas vectores, eso te ayudara un poquito. ahora de la forma analitica, recuerda que debes buscar la fuerza resultante, verifica bien todas estas cosas. okis. espero haberte ayudado, sino disculpa...
    Lo que el hombre piensa de si mismo, Tal es. DTB.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Fuerza resultante

      Hola, pues el signo de las cargas en el primer ejercicio son todas positivas, asi que se repelen, y en el segundo un es negativa -3q y dos positivas +Q y +q, y las cargas no tienen valor ya que el resultado tiene que ser "genérico" gracias de todas formas

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Fuerza resultante

        Sólo tienes que aplicar la ley de Coulomb y el principio de superposición: la ley de Coulomb te da la fuerza entre dos cargas puntuales en reposo y por el principio de superposición obtienes la fuerza resultante sobre cada carga sumando todas la fuerzas sobre ella.



        (Ley de Coulomb en el sistema internacional: fuerza que sobre la carga "i" hace la "j"; es proporcional al producto de las cargas -del mismo signo se repelen y de signo opuesto se atraen-, va en la dirección que une ambas cargas en el sentido que te he comentado, dado por las cargas, y es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia)




        (Princ. de superposición: fuerza total sobre la carga "i")


        Sólo tienes que localizar la posición de cada carga (toma un sistema de coordenadas y escribe los ) y dibujar los vectores resultantes sobre cada una de ellas.

        Esto es en plan formalista. Si entiendes bien cómo es la fuerza entre dos cargas (Ley de Coulomb) y tienes soltura en la suma de vectores, puedes hacerlo de forma más directa e intuitiva.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Fuerza resultante

          Muchisimas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X