[FONT=verdana]Me gustaría si pudierais que me ayudasen con unas dudas que tengo acerca de este ejercicio:
Un campo magnético uniforme B (saliendo del papel) está confinado a la región circular de la figura.El radio del círculo es R. En esa región hay dos varillas condcutoras, una de longitud R colocada entre los puntos PyQ. Y la otra de longitud 1.8*R .
Si dB/dt>0 conocida
a)Determine la fem entre los extremos de la barra de longitud 1.8*R
b)Indique qué extremo de la barra conductora de longitud R está a mayor potencial.
DUDAS:
[/FONT]
[FONT=arial]
[FONT=verdana, sans-serif][/FONT]
[/FONT]
[FONT=arial][FONT=verdana, sans-serif]Muchas gracias de antemano.[/FONT][FONT=verdana, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Saludos.[/FONT]
[/FONT]
Un campo magnético uniforme B (saliendo del papel) está confinado a la región circular de la figura.El radio del círculo es R. En esa región hay dos varillas condcutoras, una de longitud R colocada entre los puntos PyQ. Y la otra de longitud 1.8*R .
Si dB/dt>0 conocida
a)Determine la fem entre los extremos de la barra de longitud 1.8*R
b)Indique qué extremo de la barra conductora de longitud R está a mayor potencial.
DUDAS:
[/FONT]
[FONT=arial]
- [FONT=verdana, sans-serif]El sentido del campo electrostático inducido lo obtienes con la regla de la mano derecha en el pulgar B y en los dedos E? y si el resultado te sale negativo lleva sentido contrario¿?[/FONT]
- [FONT=verdana, sans-serif]El campo eléctrico inducido porque lleva la carga positiva a Q?(Si el campo eléctrico va hacia potenciales decrecientes)[/FONT]
- [FONT=verdana, sans-serif]No entiendo por qué aparece el campo eléctrico conservativo(y por qué lleva sentido contrario)[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif][/FONT]
[/FONT]
[FONT=arial][FONT=verdana, sans-serif]Muchas gracias de antemano.[/FONT][FONT=verdana, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Saludos.[/FONT]
[/FONT]
Comentario