Dos cargas conocidas, -12uC y 45 uC, asi como una tercera carga desconocida, se encuentran en el eje x. La carga de -12uC está ubicada en el origen y la carga 45uC está en x=0,15m. La carga desconocida debe ser colocada de tal forma que cada carga quede en equilibrio bajo la acción de fuerzas eléctricas ejercidas por las otras dos cargas. Encuentre la ubicación requerida, magnitud y signo de la carga desconocida. (Resp: x=-0,16m, q=51,3uC)
He planteado este ejercicio pero se me hace muy difícil realizarlo, calculé la fuerza entre las 2 cargas conocidas y entre la carga desconocida con las 2 conocidas, me quedan 3 ecuaciones con 2 incognitas pero no se como plantear la igualdad de fuerzas, alguna ayuda me vendría bien
He planteado este ejercicio pero se me hace muy difícil realizarlo, calculé la fuerza entre las 2 cargas conocidas y entre la carga desconocida con las 2 conocidas, me quedan 3 ecuaciones con 2 incognitas pero no se como plantear la igualdad de fuerzas, alguna ayuda me vendría bien
Comentario